Presentado en el CSD el Circuito Madison de Vóley Playa 2018, que mantiene la paridad de premios entre hombres y mujeres

Presentado en el CSD el Circuito Madison de Vóley Playa 2018, que mantiene la paridad de premios entre hombres y mujeres

Madrid, 10 de mayo de 2018.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación del Circuito Madison de Vóley Playa 2018, evento que ha estado presidido por José Ramón Lete, quien ha estado acompañado por Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Vóley; Luis García, director de Madison Sports, Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola y los jugadores Nazaret Florián y Félix Vasquez.

Durante su intervención, José Ramón Lete ha destacado el valor de las sedes de este campeonato, ya que 3 de sus 5 playas en las que se disputa (Melilla, Tarragona, Ayamonte, Laredo y Fuengirola) tienen la categoría de bandera azul. Lete ha destacado que el turismo deportivo es una fuente de riqueza para el país, poniendo como ejemplo que “nos visitan 10 millones de turistas al año por motivos deportivos”.

El Secretario de Estado para el Deporte ha puesto al vóley como uno de los pocos deportes en los que la desigualdad entre hombres y mujeres está superada ya que cuatro de cada cinco licencias son femeninas. También ha reseñado que la cuantía de los premios es exactamente igual para ambos sexos. Según sus palabras, el deporte femenino está en su mejor momento: “Estamos viviendo un hecho histórico, puesto que hemos crecido el doble en comparación con licencias profesionales con respecto al año pasado. Nuestras políticas de igualdad van más allá del reglamento, hacemos discriminación positiva teniendo en cuenta la situación de nuestras deportistas para permitir su preparación en sus disciplinas”.

Luis García, por parte de Madison, ha destacado que el salto de calidad del circuito 2018 es la retransmisión en directo de las finales por el canal Teledeporte, así como la disputa de la cita de Tarragona “justo dos semanas antes de los Juegos del Mediterráneo, en la misma sede, y es algo que nos hace muchísima ilusión”, ha comentado.

Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, ha destacado que su compañía “seguirá apoyando a la mujer en general y en el deporte en particular. Somos conscientes del crecimiento que está sufriendo el deporte femenino”.

Por su parte, Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Vóley, ha destacado el crecimiento del circuito por número de deportistas y espectadores. “en algunas de las sedes hemos tenido picos de 10.000 personas asistentes durante el fin de semana”. También ha destacado que el circuito tiene absoluta paridad en cuanto a los premios destinados a hombres y mujeres. Por último, ha hecho referencia al programa de la Federación “olas vivas”, dirigido a fomentar el cuidado de las playas y el respeto al medio ambiente.

El Circuito Madison 2018 de vóley playa se disputará en las localidades de San Bartolomé de Tirajana (18-20 de mayo); Melilla (31 mayo-3 de junio), Tarragona (14-17 de junio), Ayamonte (19-22 de junio), Laredo (25 al 29 de julio) y Fuengirola (30 de agosto-2 de septiembre).