Primera reunión del grupo de trabajo por la igualdad en el deporte

Primera reunión del grupo de trabajo por la igualdad en el deporte

Madrid, 24 de enero de 2019.- Esta mañana se ha constituido el grupo de trabajo por la igualdad en el deporte que se acordó crear en el marco de la Conferencia Sectorial  del Deporte celebrada el pasado mes de julio presidida por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y en la que están presentes las comunidades y ciudades autónomas.

Esta primera reunión, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha estado presidida por Nuria Garatachea, subdirectora General de Mujer y Deporte, y ha contado con la presencia de representantes de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

El encuentro ha servido para fijar los objetivos, la composición y las normas de funcionamiento. Además, las CCAA han expuesto las políticas que están desarrollando en sus respectivos territorios. El objetivo es identificar esas buenas prácticas para establecer una hoja de ruta que se desarrolle entre todos los agentes implicados.