Regino Hernández consigue la primera medalla para los deportes de invierno en los Juegos de PyeongChang

Regino Hernández consigue la primera medalla para los deportes de invierno en los Juegos de PyeongChang

Regino Hernández consigue la primera medalla para los deportes de invierno en los Juegos de PyeongChang

Madrid, 15 de febrero de 2018.- El "rider" ceutí Regino Hernández ha conseguido hoy la medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard en los Juegos de invierno de PyeongChang. Tras 26 años, los deportes de invierno consiguen para España una nueva medalla olímpica, que se suma a las conseguidas por los hermanos Fernández-Ochoa, el oro de ´Paquito' en Sapporo'72 y el bronce de su hermana Blanca en Albertville´92.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la enhorabuena a Regino Hernández en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, calificando la medalla de "histórica" y "un gran éxito para España".

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha felicitado también a Regino Hernández por la medalla de bronce conseguida este jueves en el Phoenix Park. "Después de la medalla de oro en Sapporo de Paco Fernández Ochoa, en 1972, y después de la Blanca (Albertville, Francia en 1992), ha habido que esperar 26 años para obtener otra medalla, en este caso de bronce en los Juegos Olímpicos de Corea. Gracias Regino Hernández", indicó el ministro desde Bruselas, donde asiste al consejo de ministros de los responsables comunitarios de Educación. "Hemos disfrutado muchísimo todos los españoles, te hemos animado y, al final, te hemos visto en el podio con gran emoción. Enhorabuena y que esto sea el avance de otras, pero en todo caso gracias por el esfuerzo, por el tesón y por la alegría que has dado a todos los españoles"

El secretario de estado para el Deporte, José Ramón Lete, recien llegado a Corea para apoyar a los olímpicos españoles, ha seguido en directo las carreras de cuartos, semifinal y final en las instalaciones de Phoenix Park. Lete ha trasladado su felicitación al ´rider´ ceutí. Además, tras calificar la jórnada de de "día histórico" ha enviado un mensaje de ánimo a Lucas Eguibar por la caída sufrida por el corredor donostiarra y, también, ha dado la enhorabuena por el diploma conseguido por Queralt Castellet en la prueba de Half Pipe.

El presidente del CSD ha enviado un mensaje de aliento para los trece deportistas españoles que nos representan en los Juegos de invierno de PyeongChang y ha expresado su plena confianza en las opciones del patinador Javier Fernández por añadir un nueva medalla para la delegación española.