Repóker de medallas para el #TeamESP en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica

Repóker de medallas para el #TeamESP en la primera jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica

Madrid, 3 de diciembre de 2017. Las españolas Nuria Marqués y Michelle Alonso, en 100 metros espalda y 100 braza, respectivamente, lograron sendas medallas de oro, en la primera jornada de los Mundiales de natación paralímpico que se disputan en Ciudad de México, en los cuáles Teresa Perales logró también una plata en los 100 libres.

Nuria Marqués, que ya se había impuesto con claridad en su serie clasificatoria en los 100 metros espalda, clase S9 de discapacitados físicos, logró el oro en la final con un tiempo de 1:09.88.

La plata se la llevó la estadounidense Hannah Aspden, que llegó a más de cinco segundos, y el bronce la húngara Zsofia Konkoly.

La catalana, de Castellví de Rosanes (Barcelona) Nuria Marqués es, a sus 18 años, toda una realidad del deporte paralímpico español. En los Juegos de Río logró dos medallas, una plata en 100 espalda y un oro en 400 libre.

La nadadora zaragozana Teresa Perales, que no tuvo problemas para meterse en la final de los 100 metros libres, clase S5 físicos, amplió su extensa colección de medallas internacionales con una plata.

En un final muy ajustado, Teresa Perales marcó un tiempo de 1:23.29, a menos de un segundo la noruega Sarah Louie Rung, que paró el cronómetro en 1:22.65, mientras que el bronce fue para la israelí Inbel Pezaro.

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso, en los 100 metros braza, clase S14 de discapacitados intelectuales, venció con autoridad su prueba para colgarse el oro con un tiempo de 1:15.05. Por detrás llegaron, a más de seis segundos, la brasileña Beatriz Carneiro, plata, y la sueca Pernilla Lindberg, bronce.

El catalán Oscar Salguero finalizó quinto la final de los 100 metros espalda, clase S9 físicos, pese a realizar un tiempo muy bueno (1:09.30), mejorando la marca con la que llegaba de 1:13.

Por delante suyo quedaron el francés Ugo Didier, que fue oro con 1:05.44, y después la pareja italiana Federico Morlacchi y Simone Barlaam, plata y bronce respectivamente.

María Delgado, que iba a competir en los 100 metros espalda, clase S12 de discapacitados visuales, no pudo saltar a la piscina por problemas estomacales. EFE