Reunión de la presidenta del CSD y de la AEPSAD, María José Rienda, con la Guardia Civil

Reunión de la presidenta del CSD y de la AEPSAD, María José Rienda, con la Guardia Civil

Madrid, 28 de noviembre de 2018.- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), María José Rienda, acompañada por el director general de Deportes, Mariano Soriano, y por el director de la AEPSAD, José Luis Terreros, ha mantenido hoy una reunión con el teniente general Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil, que ha estado acompañado por el general jefe de la Policía Judicial, Pedro Ortega.

Antes del encuentro, celebrado en la sede de la Guardia Civil, los responsables del CSD y de la AEPSAD han recibido el saludo del director general del Instituto Armado, Félix Vicente Azón.

En esta reunión se ha puesto en valor la colaboración institucional entre estos organismos en materia de lucha contra el dopaje y contra el amaño de resultados en el deporte.
 
Asimismo, ambas instituciones han incidido en la importancia de la cooperación y la labor conjunta que se viene desarrollando en la desarticulación de tramas relacionadas con la comercialización de sustancias prohibidas en el deporte y la alteración de los resultados en las competiciones.
 
María José Rienda ha destacado el “gran trabajo de colaboración de la Guardia Civil con el deporte en España en todas aquellas modalidades en las que necesariamente deben estar presentes”. Asimismo, Rienda ha recalcado la “determinante labor conjunta con la AEPSAD y la Guardia Civil que ofrece garantía y protección al deportista y al deporte. Marcándose líneas de colaboración específicas de presente y futuro”.    

Por su parte el director de la AEPSAD, José Luis Terreros, ha recordado que “la cuarta parte de los expedientes sancionadores abiertos por la AEPSAD durante este año han tenido su origen en acciones de inteligencia en cooperación con Policía Nacional y Guardia Civil”.