Reunión del PROAD con las Comunidades Autónomas

Reunión del PROAD con las Comunidades Autónomas

Madrid, 6 de abril de 2017

El Consejo Superior de Deportes ha celebrado hoy una reunión de trabajo del Programa de Atención al Deportista (PROAD) con responsables de deportes de las comunidades autónomas. Este encuentro es fruto del compromiso adquirido entre el CSD y las CC. AA. tras la comisión interterritorial del deporte, celebrada en Tarragona a principios del pasado mes de febrero.

El propósito de la reunión ha sido trasladar a todas las comunidades autónomas la implantación de programas similares al PROAD, y que éstas aporten sus experiencias similares para que los Deportistas de Alto Nivel (DAN) y los Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) puedan conformar una carrera dual -tanto deportiva como de formación-  para que, una vez terminada su carrera deportiva, puedan integrarse con las máximas garantías en el mercado laboral.

En el PROAD están inscritos hoy unos 750 deportistas de alto nivel, quienes cuentan con un tutor personal que les ayuda y les asesora en su formación y búsqueda de empleo. Desde su creación en 2009, han pasado por el PROAD un total de unos 1.500 deportistas. Actualmente existen 90 convenios con compañías de todos los sectores.