Rienda: “Estamos ante un gran deportista español que ha sabido superar la adversidad y sigue demostrando su valentía”

Rienda: “Estamos ante un gran deportista español que ha sabido superar la adversidad y sigue demostrando su valentía”


Madrid, 27 de septiembre de 2018. El triatleta español Javier Gómez Noya ha elegido la sede del Consejo Superior de Deportes para celebrar el acto de despedida antes de afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva: el Ironman de Hawai, la prueba de triatlón más prestigiosa del Mundo.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del CSD, María José Rienda, que ha elogiado la trayectoria del triatleta español y su gran palmarés deportivo. “Estamos ante un gran deportista español que trasmite valores de constancia y trabajo. Eres un orgullo para todos y un referente para nuestros deportistas. Has sabido superar la adversidad y sigues demostrando cada día tu valentía”.

La presidenta del CSD ha deseado la mejor de las suertes a Javier Gómez Noya y ha agradecido al Banco Santander su compromiso y apoyo al deporte y a los deportistas españoles. “Hagas lo que hagas siempre serás un gran campeón. Estoy convencida de que el trabajo siempre da su recompensa”, ha añadido.

Por su parte, Javier Gómez Noya ha reconocido que afronta un reto muy importante para el que se ha preparado duramente a lo largo de los últimos meses. El cinco veces campeón del Mundo ha valorado el “el gran nivel” demostrado por el triatlón español en la actualidad. “Tenemos un gran equipo y espero que dure mucho tiempo”. Gómez Noya ha asegurado que al término de la temporada tomará una decisión sobre su vuelta a la distancia olímpica. “No he cerrado la puerta a los Juegos Olímpicos”, ha zanjado. 

El responsable de Patrocinios de Santander, Felipe Martín, ha recordado el respaldo de la entidad al deporte español. “Con este tipo de actos y con el apoyo a Javier Gómez Noya queremos poner en valor su figura. La apuesta del Santander por el deporte es clara”.