Sergio Fernández: “Para Río 2016 no me pongo límites”

Sergio Fernández: “Para Río 2016 no me pongo límites”

Madrid, 23 de julio de 2016. El atleta español Sergio Fernández, medalla de plata en los 400 metros vallas en el reciente Campeonato de Europa de Amsterdam, ultima su preparación en el CAR de Madrid de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el objetivo de alcanzar la final y dar lo mejor de sí.

“Durante todos estos meses he trabajado con mucha ilusión, y para Río no quiero ponerme límites. Los límites son para la Física. Sería irreal pensar que puedo correr un segundo por debajo de mis marcas, pero mi objetivo es poder estar en la final. Algo que sería un gran paso y luego, veremos qué pasa”, reconoce.

El vallista navarro es consciente de la dificultad de lograr estar entre las medallas en la cita olímpica, en una prueba en la que “el resultado no depende exclusivamente de la carrera de uno mismo, sino que también existe la valla, un obstáculo que hay que superar”.

Sergio Fernández llegó al CAR de Madrid hace tres años desde su Navarra natal con la intención de “embarcarse en una aventura” que le haría crecer como deportista y como persona. En Madrid ha comenzado sus estudios universitarios y ha mejorado su rendimiento deportivo.

“Empecé a destacar en 2012, en el Mundial Junior de Londres. Fue mi primera internacionalidad con la selección y, poco a poco, he ido evolucionando como atleta, trabajando ciertos aspectos. En el Campeonato de Europa de Zúrich de 2014 corrí en 49.90 y comencé a ver que mis límites estaban más arriba de lo que yo me esperaba”, recuerda.

El año 2014 fue clave en su carrera. Situó su marca tan solo a medio segundo de la mínima olímpica, “era un sueño para mi estar en unos Juegos. Aquellos resultados me motivaron para lograrlo”.

Después de unos meses de un alto volumen de trabajo en el CAR de Madrid, con sesiones de hasta 3 horas y media, cuidando la recuperación, la alimentación  y el descanso, en la última fase de preparación para los Juegos el ritmo de entrenamiento ha decrecido. “Es tiempo de trabajar aspectos concretos con más calma”, afirma Sergio, convencido de que los atletas tienen que agradecer la dedicación y el esfuerzo de todas las personas que están detrás de su preparación. “El atleta tiene que estar entre algodones para alcanzar el máximo rendimiento y aquí en el CAR se dan todas las condiciones necesarias  para ello”, asegura.

Sergio Fernández es uno de los 8 atletas que lograron medalla en los pasados Europeos de Amsterdam, situando al atletismo español entre los mejores del continente. “Nuestro atletismo está muy bien, se están haciendo las cosas bien, pero toca seguir trabajando”, concluye.  

VÍDEO > https://www.youtube.com/watch?v=qFzlBmsSbo0