Tenis: Montañés ganó la final de Génova a Tommy Robredo

Tenis: Montañés ganó la final de Génova a Tommy Robredo

Albert Montañés se reencontró con la victoria en el torneo ATP Challenger de Génova , en Italia, donde ha superado en la final al gerundense Tommy Robredo por 6-4 y 6-1. Hacía dos años que el de Sant Carles de la Ràpita no alzaba un trofeo, tras ganar sus dos últimos títulos ATP en Estoril y Stüttgart.

Esta temporada, Montañés había alcanzado la final del Challenger de Monza, también en Italia, siendo superado entonces por el castellonense Daniel Gimeno. Ubicado ahora por debajo del top-100 mundial (nº 111), el catalán también ha sido este año semifinalista en el Challenger de San Marino, además de alcanzar los cuartos de final en los torneos ATP de Viña del Mar yEstoril, y los octavos de final en Barcelona.

En su camino hacia la victoria en Génova, vencía al primer favorito del torneo, Andreas Seppi por 6-1 y 7-6(5) en cuartos, y al también italiano Filippo Volandri por 1-6, 7-6(1) y 6-3 en semifinales. En la parte baja del cuadro, Tommy Robredo accedía a la tercera final tras su regreso al circuito superando al también local Simone Bolelli por 7-5 y 6-2.