#TeamESP

Conferencia Interterritorial del Deporte

Conferencia Interterritorial del Deporte

  

1. Conferencia Interterritorial del Deporte


La Conferencia Interterritorial del Deporte quedó formalmente constituida en la Reunión celebrada en Avilés el 14 de noviembre de 2008 entre los responsables de deportes de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas y el Consejo Superior de Deportes. En esa Reunión se adoptó el Acuerdo de institucionalización de la Conferencia Interterritorial y se aprobó por unanimidad el Reglamento interno de funcionamiento.

La Conferencia Interterritorial nace con la finalidad de coordinar las políticas deportivas que establezcan la Administración General del Estado y las CC.AA., y para que las actuaciones en materia deportiva se apliquen con la máxima coherencia e integración posibles. Asimismo, la Conferencia Interterritorial se configura como el ámbito adecuado para plantear y llevar a cabo propuestas y acciones conjuntas en materia de deporte.

De acuerdo con su Reglamento, la Conferencia Interterritorial es el órgano de cooperación multilateral, de ámbito sectorial, que, debido a su carácter consultivo y deliberante, podrá adoptar acuerdos y elaborar dictámenes o recomendaciones sobre planes y programas deportivos de carácter conjunto.

En la sesión inaugural se presentó el Borrador del Plan Integral de Promoción de la Actividad Física y el Deporte y se anunció la próxima puesta en marcha de grupos de expertos que elaboren un Plan Integral definitivo. Paralelamente, se constituirán otros grupos de trabajo para analizar el sistema del alto rendimiento en España, cuyo resultado será la base para la realización del Plan de Desarrollo de Infraestructuras para el Deporte de Alto Nivel (Plan DIDAN).