Currículum de D. Miguel Cardenal Carro

Nació en Bilbao en 1968 y es Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra.

Es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura (desde 2007) y Director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2008). Sus dos grandes especialidades son el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el Derecho Deportivo.

Desde 1998 desempeñó el cargo de Secretario de la Revista Aranzadi Social, pasando a ser Coordinador General. Hasta su nombramiento ha pertenecido a diversos Consejos editoriales y científicos de publicaciones periódicas y colecciones de monografías. Y a la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

Autor de más de un centenar de publicaciones, tanto monografías como artículos en revistas especializadas, sobre todo el espectro de materias correspondientes a ese ámbito del Derecho, ha dirigido y coordinado diversas obras colectivas. Asimismo, ha recibido varios Premios, entre ellos, el de Investigación del Consejo Económico y Social de España.

Ha desempeñado cargos en diversos órganos de disciplina deportiva. Desde la temporada 2004-2005 fue miembro consensuado del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional. El 13 de enero de 2012 fue nombrado Presidente del Consejo Superior de Deportes.