El Centro de Alto Rendimiento del CSD logra el Primer Certificado para Instalaciones Deportivas

Madrid, 1 de marzo de 2010. El Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky ha recibido de Ramón Naz, Director General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el Certificado de Conformidad (AENOR Conform) específico para Instalaciones Deportivas De esta forma, el CSD se convierte en la primera organización que consigue esta certificación para la Gestión de Centros Deportivos.

D. Ramón Naz hace entrega a D. Jaime Lissavetzky del Certificado de Conformidad (AENOR Conform)

La nueva certificación de AENOR acredita que las instalaciones del Pabellón Múltiple I (vaso de piscina) y del Pabellón Múltiple II (instalación polideportiva interior) del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del CSD en Madrid son seguras y accesibles, cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Accesibilidad y con las normas específicas para estas instalaciones, recogidos en el reglamento particular de Gestión de Centros Deportivos. La implantación de un Sistema de Gestión en los procesos de una organización y su posterior certificación supone una clara apuesta por la mejora continua.

Las ventajas y beneficios de esta certificación son numerosos para estas instalaciones; por ejemplo, en el ámbito de la seguridad, se han establecido mecanismos de control más seguros en el acceso de los usuarios a los pabellones; además, en la piscina se ha eliminado el riesgo de aprisionamiento de los dedos de la mano en las ranuras de las rejillas alrededor del vaso de piscina. Mientras, en el campo de la accesibilidad, se han adaptado las rampas de acceso al centro deportivo a las personas con discapacidad así como los cuartos de baño; además, se ha establecido un parking específico a la entrada de la instalación.

La entrega del certificado ha tenido lugar esta mañana en un acto celebrado en la sede del CSD en Madrid. Para Jaime Lissavetzky “que nuestras instalaciones sean las primeras en recibir esta acreditación es motivo de orgullo para todos los que formamos parte. Hemos hecho un esfuerzo para mejorar y adaptar nuestros equipamientos, pero ha merecido la pena porque creo, además, que nuestro Centro de Alto Rendimiento debe estar siempre en vanguardia tanto en calidad como en seguridad.”

Según Ramón Naz “la obtención de la primera certificación de Conformidad de Instalaciones Deportivas fortalece la confianza que el CSD despierta entre los usuarios, profesionales y visitantes, ya que es una eficaz herramienta para transmitir su compromiso con la seguridad y accesibilidad de los centros”.

El esquema de certificación para instalaciones deportivas ha sido desarrollado por AENOR, con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en los aspectos técnicos.

D. Ramón Naz hace entrega a D. Jaime Lissavetzky del Certificado de Conformidad (AENOR Conform)