Acciones de Documento

Manuales de recomendaciones técnicas en instalaciones deportivas

Manuales de recomendaciones técnicas en instalaciones deportivas
  • Legislación y documentos técnicos de referencia

    Este libro recoge de forma ordenada todos los documentos legislativos y de uso recomendable, a nivel nacional, para la planificación, diseño, construcción y gestión de instalaciones deportivas.

  • Seguridad en instalaciones deportivas

    Este manual pretende ser una herramienta de apoyo a todos los agentes que intervienen en una instalación deportiva con el objeto de minimizar los accidentes que en ellas se pueden producir.

  • Buenas Prácticas en Instalaciones Deportivas

    Este libro consta de 9 manuales de Buenas Prácticas, dirigidos a la atención al cliente y usuario, la gestión de recursos humanos y la gestión de instalaciones deportivas y recursos materiales

  • De la Planificación a la Gestión de las Instalaciones Deportivas. Un camino hacia la sostenibilidad

    Esta obra continúa con la línea de trabajo marcada por el CSD en la mejora de las instalaciones deportivas iniciada con el plan MAID. En esta publicación se quiere reforzar la accesibilidad y la seguridad en las instalaciones con el criterio de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

  • Seguridad y mantenimiento de los campos de fútbol de cesped artificial

    La instalación de campos de césped artificial ha aumentado de forma muy considerable, debido principalmente al menor mantenimiento y al mayor número de horas de utilización respecto al césped natural, si bien son necesarias unas características y cuidados específicos que hagan de dicho pavimento un elemento idóneo para la práctica deportiva.

  • Buenas Prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel

    La práctica del pádel ha experimentado en los últimos tiempos una tendencia ascendente y se ha convertido en uno de los deportes que más está incorporando la innovación a sus productos e instalaciones. Este manual es una herramienta que marca las pautas que han de seguirse, para que las instalaciones de pádel consigan un alto nivel de calidad, desde la planificación, hasta el mantenimiento, haciendo especial hincapié en la sostenibilidad de su gestión y en la seguridad de los deportistas.