Acciones de Documento

Evolución histórica

Contiene la evolución histórica desde su nacimiento en el año 1989 con el Programa 2000, pasando por el Programa de Detección de Talentos Deportivos, el Programa de Futuras Selecciones Españolas hasta la actualidad con el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD).
  • Programa 2000 de Perfeccionamiento Deportivo (1989)

    El programa 2000 nace en 1989 conformado por dos subprogramas, Deporte Infantil en Verano y Perfeccionamiento Deportivo, con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Participan 5 FFEE: atletismo, baloncesto, balonmano, deportes de invierno y voleibol.

  • Programa de Detección de Talentos Deportivos (1997)

    El Programa de Detección de Talentos Deportivos nació en 1997 debido a la necesaria reestructuración para abarcar objetivos más allá del año 2000. Se desarrolló durante 13 años y en el año 2000 se fusionó al denominado Programa de Futuras Selecciones Españolas, con el fin de aunar los esfuerzos que realizan las diversas Administraciones Públicas (estatal, autonómica y local), las Federaciones Españolas y sus respectivas Territoriales en este ámbito del deporte. Participación de 27 FFEE.

  • Programa de Futuras Selecciones Españolas (2000)

    El Programa de Futuras Selecciones se convocó por primera vez en el año 2000, con el fin de cubrir una reiterada demanda que venían realizando las Federaciones Deportivas Españolas: llenar el hueco existente entre la detección y perfeccionamiento de los deportistas y su llegada a las selecciones absolutas. Este programa estaba dirigido a la edad junior siendo más flexible que el anterior ayudando a los jóvenes talentos a dar el paso hacia el alto rendimiento. Participación de 38 FFEE.

  • Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. PNTD (2002)

    Nace de la fusión de los programas anteriores: Detección de Talentos Deportivos y Futuras Selecciones Españolas con el objetivo de coordinar los esfuerzos de ambos así como el Programa de Centros Deportivos. Sus inicios fueron con 32 FFEE y 46 proyectos.