Capítulo Cuarto: Aplicación y Seguimiento de la Carta Verde

CAPÍTULO CUARTO: APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CARTA VERDE

33. Compromisos.- Cada Entidad y Organización firmante se compromete a considerarse vinculada en los principios rectores del Capítulo Segundo y en aquellos artículos del Capitulo Tercero de la Carta Verde, que posean competencia y capacidad para poder desarrollarlos.

34. El Consejo Superior de Deportes fomentará la creación de un Observatorio de la Carta Verde del Deporte Español, dotado con las estructuras de apoyo necesarias, cuyo objetivo sera fomentar, recoger y difundir todas las experiencias desarrolladas por las Organizaciones suscriptoras, a partir de la Carta Verde.

35. Cada Entidad y Organización deberá comunicar al Observatorio su adhesión a la Carta Verde del Deporte Español a través de los mecanismos que la misma especifique en cada momento.

36. Comunicación de información.- Cada Entidad y Organización transmitirá anualmente al Observatorio, la información apropiada relativa a las disposiciones, acciones y otras medidas que hubiera tomado con el fin de adaptarse a los términos de esta Carta Verde.

Esta información será analizada a fin de emitir un informe sobre el cumplimiento de la Carta Verde y proponer, en su caso, el Premio Deporte Sostenible a la Entidad y Organización que se haya esforzado más en su cumplimiento.

Dicho informe será emitido por los organismos que determine el Observatorio de la Carta Verde del Deporte Español el cual se compromete a su vez a informar sobre los resultados al resto de organizaciones suscriptoras de la Carta Verde.

37. Firma y entrada en vigor.- La presente Carta Verde está abierta a la firma de Entidades y Organizaciones Deportivas, de cualquier naturaleza jurídica. Entrará en vigor el día siguiente a su notificación oficial al Consejo Superior de Deportes.

38. Notificación.- El Observatorio de la Carta Verde del Deporte Español informará al resto de Entidades sobre cualquier firma del documento, la adhesión de otra Entidad u Organización, y las medidas adoptadas para su aplicación.

39. Revisión. La presente Carta Verde podrá ser revisada en sus contenidos, con el fin de actualizar, mejorar e incrementar los compromisos que la misma contiene, siempre y cuando se promueva un desarrollo más sostenible.