Sección Primera: Integración a Nivel Institucional de los Principios del Desarrollo Sostenible

SECCIÓN PRIMERA: INTEGRACIÓN A NIVEL INSTITUCIONAL DE LOS PRINCIPIOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

14. Se deberán iniciar los mecanismos que sean necesarios en cada organización que suscriba la Carta Verde, para que los principios del Desarrollo Sostenible, sean introducidos e integrados en los estatutos y reglamentos internos de las organizaciones, así como en las normativas que genere cada organización en su ámbito competencial.

15. Se deberá promover, dentro de las organizaciones suscriptoras de la carta Verde, de las estructuras necesarias (comisiones, comités, departamentos específicos, etc.) que puedan desarrollar y atender, con garantías, a la política y gestión ambiental de la organización y sus actividades, aseguren el cumplimiento de los contenidos, preceptos y espíritu de la Carta Verde. En este sentido, las organizaciones suscriptoras, se comprometerán, al menos, a la designación de un responsable en materia de desarrollo sostenible dentro de la organización.

16. Las organizaciones suscriptoras de la Carta Verde del Deporte Español se comprometerán a desarrollar o ayudar a desarrollar, las líneas de acción que se establecen en la Estrategia Nacional de Deporte y Sostenibilidad y las herramientas que la desarrollen como la Agenda 21 del Deporte Español, informando al Consejo Superior de Deportes sobre las acciones y resultados obtenidos.

cartaverde6 (jpg)