Sección Segunda: Implantación de criterios de integridad ambiental y cohesión social

SECCIÓN SEGUNDA: IMPLANTACIÓN DE CRITERIOS DE INTEGRIDAD AMBIENTAL Y COHESIÓN SOCIAL.

17. Las organizaciones suscriptoras de la Carta Verde se comprometerán a desarrollar una gestión ambiental dentro de su organización, en sus oficinas e instalaciones.

cartaverde2 (jpg)

18. Asimismo, se promoverá la implantación de medidas y criterios ambientales en la organización de campeonatos deportivos, en coordinación con las administraciones públicas e implicando al público asistente y a los deportistas.

19. Se favorecerá la aplicación de una gestión ambiental progresiva en las infraestructuras deportivas existentes que cada organización posea en titularidad y/o gestione.

20. Se considerará la introducción de criterios ambientales en la implantación de nuevas infraestructuras deportivas, desde las primeras etapas de diseño y planificación,como en su construcción y explotación.

21. Las organizaciones se comprometerán en primar a aquellos suministradores de recursos y servicios que hayan considerado criterios ambientales en sus modos de producción, en sus productos y servicios.

22. En la búsqueda del desarrollo armónico del ser humano se incentivará en las manifestaciones deportivas actuaciones que fomenten comportamientos de integración cultural, combatiendo la exclusión social y las desigualdades de género.

23. Se fortalecerá la cooperación internacional en la búsqueda de alianzas y acuerdos entre las instituciones públicas o privadas ligadas al deporte y entre éstas con otros organismos competentes en la materia.

24. La Carta Verde no puede olvidar las vinculaciones del deporte con la salud humana y asume todos los compromisos ya en marcha en la lucha contra el dopaje, en la búsqueda de un deporte limpio, así como todos los convenios de erradicación de la violencia, y la xenofobia en los espectáculos deportivos.

cartaverde3 (jpg)