Sección Tercera: Principios de Participación, Promoción y Divulgación del Desarrollo Sostenible

SECCIÓN TERCERA: PROCESOS DE PARTICIPACIÓN, PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

25. Se difundirá el contenido de la Carta Verde del Deporte español y de la Carta de la Tierra, a través de los medios de comunicación con la aplicación de las fórmulas participativas que se consideren más adecuadas para los deportistas, aficionados, espectadores, directivos, gestores deportivos y a la sociedad en general.

26. Se promoverá la formación y la concienciación ambiental dentro de la organización, (personal contratado, profesionales asociados, base social, deportistas, etc.), de una forma progresiva y continua en el tiempo, a través de cursos, campañas, publicaciones u otros medios que se consideren adecuados para cada caso especifico.

27. Se promoverá la realización de proyectos de participación y campañas de concienciación a la sociedad en general sobre desarrollo sostenible, a través de campañas específicas, en el seno de las infraestructuras deportivas y/o aprovechando la organización de campeonatos deportivos.

28. Se promoverá la comunicación y suministro de información sobre deporte y desarrollo sostenible, en los medios que disponga cada organización (boletines, páginas web, revistas, comunicados, etc.).