Ayudas

 

¿Cuáles son las Ayudas a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas?

Desde el Consejo se han mantenido distintas líneas de actuación. Hasta el año 2012 existía una convocatoria de carácter anual de ayudas dirigidas a las Corporaciones Locales para la ejecución de infraestructuras deportivas y dotación de equipamientos deportivos, con motivo de la celebración de competiciones de carácter internacional. Sin embargo, y fruto de las restricciones financieras actuales y de la política de austeridad máxima fijada para la Administración General del Estado, en el presupuesto en curso del Consejo no existe dotación para una nueva convocatoria este año.

Actualmente, como posible línea en la que los Ayuntamientos pueden resultar beneficiarios, la Real Federación Española de Fútbol Profesional es destinataria de parte de los ingresos procedentes de la recaudación de las quinielas, destinándose para instalaciones deportivas afectas al fútbol no profesional.

En este sentido el Consejo Superior de Deportes asigna de forma directa esta subvención a la RFEF, una vez que ésta identifica y determina los proyectos susceptibles de recibir financiación pública con cargo a la subvención nominativa; proyectos que responden a criterios de índole deportiva y entre los cuales pueden incluirse actuaciones relativas a la construcción, mejora, ampliación y remodelación de instalaciones deportivas no profesionales.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes lleva a cabo la concesión de subvenciones a Comunidades Autónomas para Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) o para Centros de Tecnificación Deportiva (CTD), previa calificación del Centro como alguno de ellos, de acuerdo con las normas existentes.

Para más información se pueden consultar las convocatorias disponibles en nuestra web www.csd.gob.es,Catálogo de Trámites de la Oficina Virtual del CSD.

 

¿Dónde se pueden consultar las Ayudas económicas a Escuelas Deportivas y/o Promoción del Deporte?

Todos los programas del Consejo Superior de Deportes y posibles ayudas a la promoción del deporte en edad escolar se pueden consultar en nuestra página Web:

http://www.csd.gob.es/csd/promocion/deporte-escolar/

En el Consejo Superior de Deportes no existe una partida presupuestaria destinada a ayudas para la creación de Escuelas Deportivas.

Para más información sobre ayudas autonómicas o locales deberá contactar con la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento correspondiente.