Varios

 

¿Cómo se pueden utilizar los servicios del Centro de Medicina del Deporte?

El Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes presta sus servicios a aquellos deportistas de alto nivel,  cuyas federaciones deportivas nacionales lo soliciten.

 

¿Cuáles son los requisitos para abrir un gimnasio?

Los requisitos legales para abrir un gimnasio los establece la propia normativa autonómica o local. En cuanto a la formación, en aquellos supuestos de regulación profesional,  se exige para ejercer la profesión de monitor deportivo títulos oficiales (Licenciado en CAF y D, TAFAD, Técnico deportivo en la modalidad o formación del periodo transitorio).

En aquellos otros casos donde no exista regulación profesional, siempre se aconseja contratar personal cualificado con la titulación oficial correspondiente en función de las competencias profesionales que vaya a ejercer (monitor de sala, monitor de aeróbic, monitor de spinning.....). Entre esos títulos oficiales puede elegir entre los Licenciados en CAF y D, los TAFAD, los Técnicos  Deportivos en la modalidad o diplomas de formación de periodo transitorio.

La formación privada, sin ningún tipo de reconocimiento oficial no supone ninguna garantía ni laboral ni jurídica.

 

¿Dónde se regulan las retransmisiones deportivas?

La Ley 7/2010, de 31 de marzo, (BOE, 1 de abril 2010) General de la Comunicación Audiovisual, establecía en su Artículo 20, lo siguiente:

La potestad para excluir la emisión codificada de acontecimientos de interés general para la sociedad.

  1. 1. El Consejo Estatal de Medios Audiovisuales debe fijar mediante decisión motivada un catálogo con vigencia bienal donde se recojan los acontecimientos de interés general para la sociedad que han de emitirse por televisión en abierto y con cobertura estatal. Al hacerlo, se determinará también si los acontecimientos deben ser transmitidos total o parcialmente en directo, o en caso necesario, por razones de interés público, total o parcialmente en diferido.

No obstante, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales no se llegó a crear y en 2012, se atribuye al Ministerio de Presidencia la competencia para decidir qué acontecimientos deportivos son de "interés general" y, por tanto, tienen que ser emitidos en abierto.

En consecuencia, debe dirigirse es el citado Ministerio el competente, para lo cual se facilitó la dirección de la página web. http://www.mpr.gob.es/prencom/contactar/index.htm,

 

¿Cómo puedo trabajar en el Consejo Superior de Deportes?

El Consejo Superior de Deportes,  al  ser un Organismo oficial de la Administración Pública,  se rige en sus criterios de selección por la normativa general de ingreso en la misma a través de la Oferta de Empleo Público.

No obstante lo anterior, este Organismo convoca directamente algunas plazas en régimen de contratación temporal, dando publicidad de las mismas en los tablones de anuncios de nuestra sede y en nuestra página web (www.csd.gob.es), así como  a través del Centro de Información Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, quien a su vez las difunde entre diversos medios de comunicación, a los que le recomendamos preste atención, por si fuesen de su interés y reuniese los requisitos necesarios.

Puede consultar el siguiente enlace para consultar la Oferta Pública de Empleo: http://www.060.es/060/appmanager/portal/desktop/page/trabajarEnlaAdministracion