Centros escolares promotores da actividade física e do deporte: subvencións a comunidades autónomas para o seu desenvolvemento

Este programa, con el CSD como coordinador, quiere articular a través de la implicación de las Comunidades Autónomas y sus corporaciones locales, el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles asegurando que éstos desemboquen en el desarrollo de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte (Centros Escolares PAFD) en todo el territorio nacional. Se pretende así, contribuir al fomento y a la promoción de la actividad física y deportiva de nuestros y nuestras escolares en un ámbito de actuación fundamental, como es el centro escolar.

 

Convocatoria 2011

 

Entre las medidas que se incluyen dentro del Plan A+D para la población escolar, la número 012 hace referencia a los Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFD). Para materializar esta medida, el CSD recientemente ha presentado en la Conferencia Interterritorial de Directores Generales de noviembre de 2012, el libro “El Centro Escolar Promotor de la Actividad Física y el Deporte. Orientaciones para la elaboración de Proyectos Deportivos de Centro”,  cuyo objetivo es el de definir la naturaleza del CEPAFD y sentar las bases para la elaboración de los PDC. Esta publicación garantiza a su vez, la continuidad de las Medidas 013 (Mejora de la EF curricular), 014 (Red estatal de ciudades y centros educativos para el fomento de la práctica deportiva en edad escolar), 016 (Perfil del educador/a en la actividad física y el deporte en edad escolar), 017 (Encuentros Nacionales de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte).