Introducción y direcciones de contacto

Concepto:

  • Se denomina Deporte en edad escolar a todas aquellas actividades que, de forma organizada se celebran fuera del programa de la asignatura de Educación Física en los centros escolares, clubes, asociaciones, etc y en las que participan estudiantes en edad escolar.

 

Lugar y regulación de participación:

  • Estas actividades se pueden realizar en diversos lugares en el mismo Centro Escolar, a través de los diferentes Ayuntamientos o en los Clubes deportivos y en consecuencia, bajo diferente formas de regulación y organización, por lo que no siempre han de consistir en unas competiciones excesivamente regladas.

    En dichas actividades además del Consejo Superior de Deportes, forman parte activa en las mismas las Comunidades Autónomas y las Federaciones Deportivas.

 

Objetivos:

  • Los principales objetivos son, además de contribuir a una mejor formación Integral  de la persona, enseñando al estudiante el valor de la cooperación y el trabajo en equipo, ayudar a un desarrollo físico más sano y armonioso como asimismo a emplear el tiempo de ocio de forma divertida.

 

Competiciones

  • El Consejo Superior de Deportes convoca anualmente los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas. Todo lo relacionado con esta convocatoria (normativa, resultados, memorias de actividades, etc) se puede seguir en las diversas páginas web de este de este mismo canal de Deporte Escolar, que se actualiza según se vayan produciendo las novedades.
  • Asimismo, España es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Deporte Escolar (I.S.F.) , y como tal, participa anualmente en algunas de las competiciones internacionales que ésta convoca. En el canal de las actividades internacionales puedes seguir también la información respectiva.

 

Si necesitas más información sobre este ámbito del deporte, puedes contactar en esta dirección de correo electrónico: deporte.escolar@csd.gob.es