Ya disponible la versión on-line del libro Hablamos de Deporte, sobre el uso no sexista del lenguaje en el ámbito del deporte.

Presentado en jornada organizada por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer el pasado 22 de junio.

El libro Hablamos de Deporte es una publicación que pertenece a la serie “Lenguaje”, que edita el Instituto de la Mujer sobre el uso no sexista del lenguaje en diferentes ámbitos, en este caso en el deportivo para lo que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes en su difusión.

El objetivo de esta publicación es analizar y sugerir nuevas formas de lenguaje deportivo, considerando que supone establecer un útil vehículo para el cambio en relación con los estereotipos de género asociados al deporte y, consecuentemente, para el logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el deporte.

En el libro, a través de ejemplos reales de documentos de diferentes organismos y leyes relacionadas con el deporte y la actividad física se va analizando el uso del lenguaje.

Se exponen, como en el resto de libros que componen la serie, ejemplos de buenas prácticas en el uso no sexista del lenguaje por parte de organismos, instituciones… y de otras que no contemplan de momento tal posibilidad o lo hacen a medias.