Semana Europea del Deporte


Enlace a la página web de la Comisión Europea

  

 
 

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2017:

Por tercer año consecutivo se va a celebrar la Semana Europea del Deporte. Esta es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año. La Semana Europea del Deporte tendrá lugar desde el 23 al 30 de septiembre. Este año, la inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte tendrá lugar en Tartu, Estonia. La Comisión Europea organizará la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de los Premios #BeActive 2017 que constituirá el broche final del conjunto de actividades que tendrá lugar en Bruselas durante la Semana (actividades deportivas, talleres, seminarios, etc.) . La Semana Europea del Deporte de 2017 mantendrá su estructura en torno a los siguientes temas específicos: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre, y Clubes Deportivos y Gimnasios. En esos cuatro entornos, se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (europea, nacional, regional o local).

 

 

 

  •  SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2016:

En 2016 se ha celebrado la segunda edición de la Semana Europea del Deporte. Tras el éxito de la primera edición, su filosofía sigue siendo la misma. El principal objetivo es promover la participación en el  deporte y la actividad física en toda Europa. Para ello continuaremos sensibilizando a la sociedad sobre las numerosas ventajas de ambas.  En esta segunda edición, la Semana Europea del Deporte, al igual que ocurriera en 2015, se ha convertido en un auténtico acontecimiento europeo compuesto de actividades que han tenido lugar en toda Europa y dirigido a todos, independientemente de la edad, la experiencia previa o la condición física de cada uno.

Premios BeActive. Premios BeActive. Terminos y condiciones.
Premio BeActive lugar de trabajo. Solicitud Premio BeActive Lugar de trabajo.
Premio BeActive héroe local. Solicitud Premio BeActive héroe local.
Premio BeActive Educación. Solicitud Premio BeActive Educación.

 

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2015:

La primera Semana Europea del Deporte, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión Europea, se celebró del 7 al 13 de septiembre de 2015. A partir del año 2015 tendrá una presencia anual en el calendario europeo. La Plaza de Colón de Madrid acogió distintas demostraciones de las Federaciones Deportivas españolas, clubes y deportistas de alto nivel. 

  • Link plataforma eventos, con los datos y mapa de ese año.
  • Nutshell año 2015
  • Fotos y videos.
  • Plano
  • Actividades
  • Jornadas:
    Ciclo de conferencias organizadas por el CSD con motivo de la I Semana Europea del Deporte, celebradas en  la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dedicadas a debatir sobre el fenómeno del deporte desde varias vertientes:
  1.  “Deporte y Comunicación”. Con la participación del director de Comunicación del CSD, Luis Villarejo, los periodistas Javier Reyero y Elías Israel, Gonzalo Iglesias, responsable de Annapurna Sport, y la redactora jefe de Gráfica de la Agencia EFE, Gloria Barquero. Las diferentes ponencias han abordado el fenómeno de la comunicación en el deporte y sus diferentes claves para entender la realidad actual.
  2. “Salud y Deporte”: Con las intervenciones de la doctora del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD Nieves Palacios, la subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología, Elena Andradas o el doctor Mikel Izquierdo. Posteriormente  se celebró una mesa redonda a la que se incorporaron las deportistas Mayte Martínez, Nuria Fernández, Beatriz Manchón, Elena Espeso y Beatriz Martínez.
  3. “El Deporte como herramienta de transformación social”: Con las intervenciones de  María Escario, Gemma Hassen Bey, Pirri, Ramiro Lahera, Aitor Canibe, Victor García, Gabriel Sáez, Cristina Mitre.
  4. “El Deporte como Instrumento educativo”: Intervinieron Theresa Zabell, Miriam Blasco, Raúl Chapado, Ángel Sanz, Isabel Sánchez, Edurme Pasabán, Juan María Gavaldá y Rubén Rivera.