Semana Europea del Deporte


Enlace a la página web de la Comisión Europea     
 

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2018:

En 2018 celebraremos la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte, mediante la cual la Comisión Europea anima a todas las personas de la Unión a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BEACTIVE
  

La Semana Europea del Deporte tendrá lugar en todos los países de la Unión desde el 23 al 30 de septiembre de 2018 y su inauguración oficial tendrá lugar en Viena, Austria.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), como Coordinador Nacional de la Semana en España, pondrá en marcha en 2018 un novedoso conjunto actividades de promoción de la actividad física y el deporte en varias localidades del territorio nacional:

  • Sport Village e Inauguración de la Semana el 23 de septiembre en la Explanada del Rey de Madrid Río.
  • Sport Village durante una velada #beactive (o “beactive night”) la noche entre el 29 y 30 de septiembre en Valencia.
  • Realización de una caravana #beactive que desde el 24 al 28 de septiembre que saldrá de Madrid con destino a Valencia, y haciendo parada en las localidades de: Tarancón, Cuenca, Sarrión (Teruel), Tortosa y Castellón.
  • Traslado de una antorcha #beactive por dos atletas desde Madrid a Valencia pasando por las localidades mencionadas en el punto anterior.

Además del CSD son muchas las entidades públicas y privadas que se suman a la celebración de la Semana Europea del Deporte. Solo con el esfuerzo conjunto de todos y todas podemos lograr que la población española, y europea, se convenza de los beneficios de una vida activa. Por ello, desde el CSD animamos a todos a organizar eventos en el marco de la Semana y a colgarlos en la plataforma de inscripción de eventos.

Un año más los Premios #BeActive se presentan como uno de los elementos esenciales de la Semana Europea del Deporte. Los premios buscan apoyar aquellas iniciativas e individuos dedicados a la promoción del deporte y de la actividad física a lo largo y ancho de Europa. Tienen tres categorías : Premio #BeActive a la Educación, Premio #BeActive al Héroe Local y Premio #BeActive al Lugar de Trabajo.

Si deseas optar a estos Premios, envía el formulario de solicitud, cumplimentado en inglés, a la siguiente dirección de correo electrónico del Consejo Superior de Deportes: infosed@csd.gob.es

Las solicitudes para concurrir a los Premios pueden hacerse hasta las 23:59 h del 15 de julio de 2018.

¡Anímate, en la edición 2017 de los premios el Colegio Público Miguel de Cervantes de Gijón ganó el premio a la mejor iniciativa en ámbito educativo!

En los siguientes links encontrarás información al respecto:


Premios BeActive  
Premio BeActive lugar de trabajo Solicitud Premio BeActive Lugar de trabajo
Premio BeActive héroe local Solicitud Premio BeActive héroe local
Premio BeActive Educación Solicitud Premio BeActive Educación





  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2017:

La tercera edición de la Semana Europea del Deporte se celebró del 23 al 30 de septiembre de 2017 y la inauguración oficial a nivel europeo tuvo lugar en Tartu, Estonia. A nivel nacional, el CSD celebró una vez más un acto en la Plaza de Colón con diversas demostraciones deportivas.

 

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2016:

En 2016 se celebró la segunda edición de la Semana Europea del Deporte con el principal objetivo de promover la participación en el  deporte y la actividad física en toda Europa. A nivel nacional, el CSD celebró un acto de nuevo en la Plaza de Colón con diversas demostraciones deportivas.

 

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2015:

La primera Semana Europea del Deporte, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión Europea, se celebró del 7 al 13 de septiembre de 2015. La Plaza de Colón de Madrid acogió distintas demostraciones deportivas.