Seminario sobre Prevención del Abuso Sexual Infantil en el Deporte

Por desgracia, el abuso sexual de niños/as y jóvenes atletas en el deporte es una realidad en todos los países. España no es una excepción. Algunos países han desarrollado políticas de prevención específicas en el ámbito del deporte, el Reino Unido y Alemania son un ejemplo. Este seminario se divide en dos secciones. La primera parte se centra en el conocimiento y la experiencia desarrollada en este área en el Reino Unido y Alemania durante la última década. La segunda parte se centra en cómo este conocimiento podría ser aplicado al deporte español para así generar entornos deportivos más seguros y alentar a la confección de modelos de buenas prácticas, con el fin de proteger el bienestar de niños/as y jóvenes atletas.

 

OBJETIVOS

  1. Sensibilizar a los agentes del mundo del deporte del problema y de las diferentes formas de violencia sexual que tienen lugar en el deporte.
  2. Presentación de las estrategias que se utilizan en el Reino Unido y Alemania para  proteger de abusos sexuales a los menores en entornos deportivos.
  3. Intercambio de ideas y posibilidades para la implementación de estrategias de prevención del abuso sexual infantil y juvenil en las organizaciones deportivas españolas.

 

Ponentes:

Dr. Mike Hartill (Universidad de Edge Hill – Reino Unido)
Dra. Bettina Rulofs (Universidad Alemana del Deporte, Colonia –Alemania)
Sra. Cristina Gallo (periodista y escritora)
Dra. Montse Martín (Universidad de Vic)

 

Lugar: Sala Samaranch. Consejo Superior de Deportes. C/ Martín Fierro, 5 28040 Madrid.

Día y Horario: Miércoles 26 de Junio, de 9.00 a 14.30 horas.

Organización: Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Universidad de VIC