#TeamESP
 

Guía Pedagógica Thao de actividad física para profesorado de educación física. Fundación Thao, Consejo Superior de Deportes.

La combinación de la promoción de la actividad física y del fomento de una alimentación saludable resulta fundamental como estrategia para prevenir la obesidad y el sobrepeso en edades infantiles. La Fundación Thao, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, edita esta “Guía Pedagógica Thao de actividad física para profesorado de educación física” para  facilitar a los educadores herramientas para enseñar y mostrar a los niños conceptos básicos sobre actividad física, con el fin de que tomen conciencia de su importancia y de los beneficios que les aporta, así como dotarles de habilidades para la acción.

La Fundación Thao es una organización no lucrativa que se dedica a promover estilos de vida saludables entre los ciudadanos y a prevenir problemas de salud para reducir la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con el estilo de vida. Esta promoción de hábitos saludables la lleva a cabo mediante el diseño y desarrollo de programas, proyectos, acciones y campañas a largo plazo basadas en la comunidad. Se utilizan todos los medios capaces de influir en la sociedad para conseguir cambios de comportamientos.