AEPSAD

El objetivo de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, es establecer un marco general de prevención de la salud y de lucha contra el dopaje en el ámbito de la práctica deportiva, en consonancia con los compromisos internacionales asumidos por España.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) se crea como organismo público a través del cual se realizan las políticas estatales de protección de la salud en el deporte y, entre ellas y de modo especial, de lucha contra el dopaje y de investigación en ciencias del deporte.

La Agencia asume las competencias que el Consejo Superior de Deportes venía ejerciendo en relación con la protección de la salud de los deportistas

Corresponde además a la AEPSAD establecer la planificación, realizar los controles y, en su caso, tramitar y resolver los expedientes que deriven de las actuaciones realizadas.

Con la nueva ley, la tramitación de los procedimientos sancionadores pasa a ser asumida por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

 

Enlace a la página web de la AEPSAD