Acciones de Documento

Prestaciones y Unidades

Relación de unidades médicas existentes y objetivos de cada una de ellas
  • Psicología del deporte

    Estudio científico de los factores que están asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física, teniendo dos objetivos principales: por un lado ayudar al deportista a utilizar principios psicológicos para mejorar su rendimiento, y por otro lado comprender cómo la participación en el deporte afecta al desarrollo psicológico del individuo, su salud y bienestar a lo largo de su ciclo vital

  • Cineantropometría

    Área que mide al hombre en relación con el movimiento. Tiene como finalidad el estudio de la estructura y morfología corporal, cuantificando tamaño, forma, proporción y composición del ser humano, relacionando la estructura con la función.

  • Fisiología del esfuerzo

    El ámbito de trabajo del Servicio de Fisiología del Esfuerzo está orientado tanto a la valoración funcional del deportista como a velar por su estado de salud

  • Cardiología

    El reconocimiento cardiológico del deportista tiene como finalidad descubrir cualquier enfermedad o patología cardiaca que pueda constituir un riesgo vital para el deportista o represente una contraindicación médica absoluta, relativa o temporal para la práctica de actividad física.

  • Medicina interna, Endocrinología y Nutrición

    Los deportistas no solo están expuestos a todos los problemas médicos normales en la población, sino que tienen que hacer frente a otros muchos específicos como resultado de su entrenamiento.

  • Laboratorio clínico

    El laboratorio clínico realiza los análisis bioquímicos, hematológicos, hormonales, análisis de ácido láctico, etc. en las muestras sanguíneas y urinarias obtenidas de los deportistas. El laboratorio clínico esta acreditado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) para el análisis sanguíneo y seguimiento de los ciclistas de equipos profesionales.

  • Aparato locomotor

    La Unidad de Aparato Locomotor tiene como finalidad el reconocimiento médico-deportivo desde el punto de vista del sistema osteoarticular, así como el diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas, contando con la ecografía músculo esquelética como técnica diagnóstica específica de apoyo.

  • Readaptación física y Fisioterapia

    La Readaptación Física tiene como finalidad la valoración y la recuperación integral de las lesiones deportivas hasta la vuelta a la actividad al nivel previo. Asimismo, desarrolla programas de prevención de estas lesiones, mediante el análisis del balance muscular de los deportistas. Por último, desarrolla una labor de promoción y colaboración con actividades de investigación en el campo de los mecanismos neuromusculares que intervienen en la generación y coordinación de la fuerza muscular.

  • Imagen y Dinámica Postural

    La Unidad de Imagen y Dinámica Postural tiene cono finalidad por un lado, la realización, interpretación y gestión de las pruebas diagnósticas basadas en la Imagen imprescindibles para un adecuado diagnóstico de la patología asociada a la práctica deportiva, u por otro la valoración del comportamiento dinámico del aparato locomotor con el fin de prevenir y tratar las alteraciones anatómicas y funcionales principalmente de columna vertebral y miembros inferiores que pueden incidir en el apoyo, la marcha o el gesto deportivo con la ayuda de sistemas informatizados de análisis de presiones plantares.