II Semana del Deporte Inclusivo “El deporte inclusivo trasciende fronteras”

Organizada por la Fundación Sanitas, la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo y el INEF, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, el seminario abordará aspectos como las investigaciones y aplicaciones prácticas de la actividad física inclusiva a nivel nacional e internacional, o su implantación en el ámbito escolar y en las diferentes modalidades deportivas.

Además, se realizarán exhibiciones de deporte inclusivo en las instalaciones deportivas del CSD, en el que personas con y sin discapacidad participan conjuntamente, en modalidades como el baloncesto, el hockey o el rugby. Para ello, se contará con la participación de los veteranos del Real Madrid de fútbol y baloncesto, el club de rugby de Alcobendas, el Fundosa ONCE de baloncesto en silla de ruedas, y el equipo de hockey en silla de ruedas del Club Patín Alcobendas, entre otros.

La nadadora sudafricana Natalie Du Toit, quien fue la abanderada de su equipo nacional tanto en los Juegos Olímpicos como en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, ofrecerá una conferencia el próximo 20 de octubre en Madrid, en lo que supondrá la clausura y “plato fuerte” de la II Semana del Deporte Inclusivo.

Del 17 al 20 de Octubre de 2011 se celebran esta jornadas en el Aula Magna del INEF, las instalaciones deportivas del CSD y el Estadio Santiago Bernabeu.