Se presenta la "Guía del deporte para todos", un buscador on line de actividades deportivas para personas con discapacidad

La “Guía del deporte para todos”, una guía-web que mostrará toda la oferta de actividades físico-deportivas para personas con discapacidad a través de Internet.

El objetivo es que esta “Guía del deporte para todos” se convierta en un vehículo de promoción deportiva que permita consultar, a través de Internet y de una manera sencilla, rápida y eficaz, las ofertas y modalidades de actividades deportivas en las que puedan participar personas con cualquier tipo de discapacidad en todo el territorio nacional.

Para lograrlo, es imprescindible que en esta web se visualice la totalidad de las actividades disponibles para dicho colectivo. A tal efecto, se está contando con el apoyo y colaboración de todas las entidades e instituciones organizadoras de las mismas (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Clubes, Asociaciones, Fundaciones, etc.), así como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este proyecto, desarrollado por el Comité Paralímpico Español y la FUNDACIÓN MAPFRE, se puede consultar en el enlace: www.guiadeporteparatodos.com. La herramienta, que fue presentada por el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, es muy intuitiva y permite realizar búsquedas por área geográfica, deporte y tipo de discapacidad, para hacer posible que cualquier persona tenga información sobre las actividades deportivas a las que puede tener acceso.