Acciones de Documento

Programa Erasmus +

El programa Erasmus + tiene como objetivo apoyar acciones en los campos de la educación, formación, juventud y deporte durante el período 2014-2020.
  • ERASMUS +

    El programa Erasmus + tiene como objetivo apoyar acciones en los campos de la educación, formación, juventud y deporte durante el período 2014-2020. Erasmus + reemplaza siete anteriores programas y, por primera vez, e incorpora el ámbito del deporte. Este programa ofrece subvenciones para una amplia gama de acciones y actividades en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. También ofrece la oportunidad a estudiantes, aprendices, profesores, trabajadores, trabajadoras, voluntarios y voluntarias, de hacer una estancia en el extranjero y así aumentar sus habilidades y su empleabilidad. Erasmus + apoya a distintas organizaciones para trabajar en asociaciones transnacionales y para compartir prácticas innovadoras en los ámbitos de Erasmus +. El nuevo ámbito de acción en deporte tiene como objetivo apoyar proyectos de deporte de base y solventar retos transfronterizos como la lucha contra el amaño de partidos, el dopaje, la violencia y el racismo.

  • DIA INFORMATIVO ERASMUS+ SPORT 2016

    El 3 de marzo de 2016, DIA INFORMATIVO ERASMUS+ SPORT 2016 (Sport Infoday), organizado por la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Cultura y Audiovisual (EACEA), se explicarán las oportunidades de financiación disponibles en el marco del Erasmus. Los portavoces de la organización darán asesoramiento y consejos sobre la preparación y presentación de propuestas, y prestarán apoyo en relación a los aspectos financieros de las ayudas. Es necesario tener en cuenta que este evento se llevará a cabo en Bruselas y que la asistencia se limitará a un máximo de dos representantes por organización. Todas las sesiones del DIA INFORMATIVO ERASMUS+ SPORT 2016 podrán ser seguidas también en directo a través de internet (streaming), en inglés, francés, alemán, español e italiano. La inscripción se abrirá pronto.

  • ERASMUS + SPORT

    El capítulo de deporte en el Programa Erasmus + se dirige a organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro, con competencias en deporte de base, y persigue los siguientes objetivos: • Hacer frente a las amenazas transfronterizas para la integridad del deporte, como el dopaje, la violencia y el amaño de resultados deportivos, así como todo tipo de intolerancia y discriminación; • Promover y apoyar la buena gobernanza en el deporte y las carreras duales de los atletas; • Promover actividades de voluntariado en el deporte, junto con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la conciencia de la importancia de la actividad física beneficiosa para la salud, mediante el aumento de la participación y la igualdad de acceso al deporte para todos.

  • RESULTADOS DE CONVOCATORIAS ANTERIORES

    Conocer los resultados de las convocatorias anteriores, saber qué temas son los que obtienen mayores éxitos, los estados y organizaciones a los que se ha subvencionado, etc… son herramientas muy importantes a la hora de enfocar una participación en este programa. En este apartado pretendemos facilitar el acceso a esos datos y además incorporamos estadísticas y análisis, tanto elaborados por el Consejo Superior de Deportes sobre la participación española, como por la Agencia Europea EACEA. Con ello queremos dar un valor añadido a los datos y proporcionar herramientas para su comprensión.

  • CONVOCATORIA 2016

    Convocatoria de propuestas Erasmus+ Sport 2016

  • ENLACES