#TeamESP

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Los estudios más recientes sobre práctica de actividad física y deporte en el UE, como el Eurobarómetro 2014 muestran poca o ninguna mejoría en esos niveles de práctica.

La Semana Europea del Deporte  tiene como objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física. Su vocaciones las de convertirse en una referencia temporal cada año durante la segunda semana de septiembre. Por ello, la primera edición tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre 2015.

La Comisión Europea propone que esa Semana sea  organizada a diferentes niveles: comunitario, nacional, regional y local.

La Semana Europea del Deporte  ofrecerá un marco de referencia para eventos, actividades y campañas y para ello la Comisión Europea creará y  proporcionará una etiqueta reconocible.

Las actividades de la Semana Europea del Deporte  se dirigen a todos los ciudadanos con el objetivo de mejorar los niveles de práctica. Por ello esas actividades deben ser bien dirigidas a sectores diana de la población y deben incorporar un claro mensaje.

Las actividades a nivel de la UE serán coordinadas por la Comisión. A nivel nacional, la coordinación se garantizará por un  órgano nacional de coordinación (en España, el Consejo Superior de Deportes).

En 2015 el Programa Erasmus + Sport será la principal herramienta de financiación de la Semana Europea del Deporte, la Comisión Europea financiará directamente el acto de apertura y presentación, una conferencia temática en Bruselas como buque insignia de la Semana y una campaña de comunicación. Además,  en 2015 se lanzará un Eurobarómetro Flash para disponer de datos actualizados.

A través de los mencionados órganos nacionales de coordinación los 33 países-programa tendrán la posibilidad de organizar al menos un evento nacional con cofinanciación de la Comisión Europea.

Finalmente existen dos llamadas específicas para la Semana Europea del Deporte  en la convocatoria de propuestas del programa Erasmus +  2015: Resultados

 

Para más información sobre la Semana Europea del Deporte entrar también en el siguiente enlace http://www.csd.gob.es/csd/promocion/semana-europea-del-deporte.