Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) es un organismo público a través del cual se realizan las políticas estatales de protección de la salud en el deporte. Entre ellas y de modo especial, de lucha contra el dopaje.

Nuestra Visión 

Fuerza impulsora de un deporte sano y limpio, fundamental en una sociedad libre de dopaje y de trampas.

Nuestra Misión 

La misión de la AEPSAD es la protección del derecho a la salud de todos los deportistas y del derecho a participar en una competición sin trampas, en condiciones de igualdad.

Para lograr su misión, el trabajo de la AEPSAD tiene cuatro ejes principales: proteger, disuadir, detectar y hacer cumplir.

  1. AEPSAD protege la salud a través de la creación de un auténtico sistema de protección de la salud en el deporte y en la actividad deportiva.
  2. AEPSAD disuade de las trampas y del dopaje a través de la educación, del control de dopaje y del impulso de proyectos que ayuden en la comprensión de esta lacra social y en su erradicación.
  3. AEPSAD detecta las violaciones de la política antidopaje a través de los programas de control de dopaje y los programas de investigación del mismo.
  4. AEPSAD hace cumplir las normas antidopaje sancionando cualquier infracción de las mismas, aplicando la legislación vigente. 

Accede a la página web de la AEPSAD     AQUÍ