Así será el nuevo Centro de Excelencia en Innovación Deportiva del CAR de Madrid

José Manuel Franco ha presentado este jueves el nuevo Centro de Excelencia en Innovación Deportiva del CAR de Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha presentado este jueves el proyecto del nuevo Centro de Excelencia en Innovación Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

 
Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, José Manuel Franco ha explicado que este espacio tendrá tres ejes de actividad: la investigación, el desarrollo deportivo y la formación académica.
 
Este proyecto forma parte de la inversión de 30 millones en 2 años, procedente de los Fondos Europeos, con el que el Consejo Superior de Deportes está promoviendo la modernización de los Centros de Alto Rendimiento. Las mejoras tienen el objetivo de promover y alcanzar la excelencia en términos de innovación en estos espacios.
 
El CAR de Madrid, de hecho, ya está inmerso en una profunda renovación de equipamiento y de digitalización de los espacios vinculada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
 
La sala de gimnasia rítmica ya cuenta con un nuevo sistema de iluminación domotizado, que le hace un espacio único y referencia a nivel internacional.
 
La sala de bádminton dispondrá muy pronto de cámaras para el análisis de los movimientos, con un objetivo de mejora en el rendimiento deportivo.
 
La pista de atletismo se renovará para que en las nueve calles puedan hacerse hasta tres análisis de pisada diferentes, priorizando la prevención de posibles lesiones y una mayor eficiencia en el rendimiento de nuestros y nuestras deportistas.
 
“Estoy convencido de que esta segunda gran revolución del deporte de alto nivel, que hemos puesto en marcha y que ya es imparable, tendrá un impacto similar al que tuvieron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92”, ha asegurado el presidente del CSD, José Manuel Franco.
 
“Si en el año 1992 el deporte propició la modernización de todo un país, en el tiempo actual el deporte estará asimismo en la vanguardia de la transformación social. Ese será el legado de la revolución tecnológica, que está cambiando el deporte y mejorando la vida de las personas”, ha indicado.