Convocatoria de ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas 2021

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado las ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para el año 2021.

  • La partida de este año asciende a 53.133.370 de euros, lo que supone un incremento de un 8,9% con respecto al ejercicio anterior, es decir, una subida de más de cuatro millones.

El CSD concede ayudas y subvenciones a las entidades federativas con la finalidad de optimizar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales. Al tratarse de un año olímpico en los deportes de verano, el objetivo para los mismos debe culminar con la consecución de la clasificación para los Juegos Olímpicos (JJOO) y Juegos Paralímpicos (JJPP).

Otras de sus finalidades son el fomento cuantitativo y cualitativo de las competiciones nacionales e internacionales; la formación y perfeccionamiento de técnicos deportivos y de jueces, árbitros o equivalentes; el fomento de la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte; los programas de tecnificación deportiva para promover el desarrollo deportivo en la alta competición; así como ayudas para promover la adecuada representación de directivos de España en las federaciones deportivas internacionales.

Este año el Consejo contará con un presupuesto global de 251 millones de euros, el mayor presupuesto para el deporte desde Barcelona ´92. De ellos, un total de 66,8 estarán destinados a las federaciones deportivas españolas, una cifra que engloba la partida de las ayudas convocadas hoy, así como otras fijadas en otros conceptos. Además, a esta cantidad hay que añadir 17 millones derivados de los ingresos por la venta de los derechos audiovisuales en cumplimiento del Real Decreto Ley 5/2015.