El CSD crea el Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte con el fin de dar una respuesta ágil a las necesidades actuales del sector

El objetivo es identificar las problemáticas surgidas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19

Madrid, 7 de abril de 2020.- El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, ha creado el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID) con el objetivo de detectar las problemáticas surgidas como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y tomar decisiones rápidas para solventarlas. Para ello, se reunirá con una periodicidad semanal que permitirá la adopción de respuestas ágiles y ajustadas a las necesidades que vayan surgiendo en el ámbito del deporte a lo largo de este tiempo.  

 

La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha asegurado que con la puesta en marcha del GTID “queremos fortalecer la interlocución con los actores del ámbito deportivo en un momento especialmente delicado, escuchar toda su problemática y tratar de articular posibles soluciones con toda la rapidez posible”. “Sabemos que el impacto socioeconómico del parón es enorme y el diálogo entre todos facilitará el retorno progresivo a la normalidad cuando este se pueda producir”, ha añadido.   La primera reunión tendrá lugar mañana de forma telemática y servirá para ordenar los trabajos que se van a llevar a cabo en los próximos siete días. Se centrará, principalmente, en los problemas de índole económica y laboral surgidos en el mundo del deporte, y propondrá soluciones rápidas para proteger a las personas e instituciones más vulnerables en este sentido.  

El GTID estará coordinado por el CSD y formarán parte de él representantes de los siguientes organismos: el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español (CPE), la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Española de Baloncesto, la Real Federación Española de Atletismo, la Real Federación Española de Natación, la Real Federación Española de Automovilismo, la Real Federación Motociclista Española, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles, la CEOE y CEPYME.

 

Nada impide que al grupo, y de manera puntual, se puedan incorporar otros participantes, bien del ámbito federativo, o del deporte en general o incluso del gobierno. La idea es que el grupo de tareas tenga un núcleo de personas adaptable a las circunstancias.