La visita a las instalaciones del RCD Espanyol completa la semana de trabajo conjunto de FIFA y la candidatura al Mundial 2030
Barcelona, 31 de mayo de 2024.- El RCD Espanyol de Barcelona ha recibido este viernes a la expedición conformada por representantes de la FIFA y la candidatura “Yalla! ¡Vamos! 2030”, compuesta por Marruecos, España y Portugal, dentro de la ronda de visitas que se ha realizado estos días en nuestro país.
Ese grupo conjunto contaba con representantes de las tres federaciones de fútbol, así como de las Business Units creadas específicamente para este proyecto. Nicholas Rozenberg, director de Negocios y Estrategia de FIFA, ha encabezado la delegación del organismo internacional en estas visitas; mientras que María Tato, Jorge Mowinckel y Fernando Sanz, como miembros del Comité Directivo de la candidatura en representación de la RFEF, han ejercido de anfitriones ante sus homólogos marroquíes y portugueses. Una labor en la que hoy han estado acompañados por el representante de la Federación Catalana de Fútbol, Sergio Garrido.
Durante su visita a las instalaciones del Stage Front Stadium, el grupo ha podido conocer la reforma que proyecta el estadio hacia el futuro. El subdirector general del RCD Espanyol, Antoni Alegre, acompañado por los distintos técnicos de la instalación, ha sido el encargado de dar la bienvenida y recibir toda la expedición. Posteriormente, el director del estadio y de operaciones, Mariano Tejero, y el arquitecto y partner que asiste al club al proyecto de reforma del estadio, Andreu Tusell, han sido los encargados de dar las explicaciones técnicas.
También han asistido representantes de los ayuntamientos de Cornellà y El Prat de Llobregat, términos municipales donde se ubica el estadio del club blanquiazul. En concreto, en el encuentro han estado presentes Joan Culillas, Sergio Fernandez y Sergio Martin, por parte del consistorio de Cornellà; y Olga Asensio y Lluis Gallego, en representación del ayuntamiento de El Prat.
El RCD Espanyol aspira a que su actual estadio recoja el testigo del viejo Sarrià, que albergó algunos partidos del Mundial 82 que se celebró en España. Cabe recordar que este RCDE Stadium, en sus casi 15 años de vida, ha acogido encuentros de selecciones nacionales de primer nivel como Brasil, Marruecos o España.
Con la visita de este viernes se ha puesto punto y final a las sesiones de trabajo que el grupo conformado conjuntamente por la candidatura “Yalla! ¡Vamos! 2030” y la FIFA inició en Portugal el pasado lunes. En nuestro país, además del Stage Front Stadium, se han visitado San Mamés (Bilbao) y el Reale Arena - Anoeta (Donostia-San Sebastián) y el Spotify Camp Nou, también en Barcelona.