María José Rienda ha recibido al equipo español de boxeo femenino que disputará el Mundial Elite en India

Madrid, 08 de noviembre de 2018.- La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha recibido hoy a la selección femenina de boxeo que disputará, entre el 12 y el 25 de noviembre, el Campeonato del Mundo de Elite Femenino en la ciudad india de Nueva Delhi.



La secretaria de Estado para el Deporte ha estado acompañada por el director general de deportes del CSD, Mariano Soriano, por el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe José Martínez, el director técnico del equipo nacional, Rafael Lozano, María Teresa Romero de Rojas, del Comité “Mujer y Deporte” de la FEB, por Noelia Florín, coordinadora de patrocinios de Iberdrola, y por las púgiles que competirán en India, Laura Fuertes, Melissa Noemí González, Lucía Blázquez y Andrea Lasheras. También han acudido las restantes boxeadoras del equipo nacional español: Laura Barceló, Marta López, María González y Marina Carrasco.



En su intervención, Rienda ha destacado el potencial de un equipo “joven pero con muchísimas posibilidades”. “Estáis haciendo un trabajo fantástico, pero además estáis haciendo historia en este deporte porque abrís el camino a otras mujeres deportistas”, ha dicho. Además, Rienda ha alabado el trabajo de la Federación de Boxeo afirmando que “aquí hay base y seguro que llegaréis lejos”. Hasta la fecha, nunca había habido boxeadoras femeninas en una competición oficial.



La presidenta del CSD ha desvelado a las boxeadoras que fue compañera en el CAR de Barcelona del director técnico de la FEB, el doble medallista olímpico Rafa Lozano, por lo que les ha dicho “tenéis que aprovechar su experiencia porque os hará crecer mucho como personas y como deportistas”. Rienda también ha felicitado a todas las boxeadoras por compaginar entrenamientos, competición y estudios, ya que en este mismo evento recibieron sus títulos oficiales de monitoras de boxeo.   



Felipe José Martínez, presidente de la Federación de Boxeo, ha agradecido el evento y ha destacado que sus boxeadoras “son luchadoras muy comprometidas porque saben que el trabajo duro siempre da premios”.



Rafael Lozano les ha dicho a las boxeadoras que “María José os habla como deportista y como persona, no como política. Estáis más que acostumbradas a luchar y a pelear por todo, así que no tengáis miedo por los resultados, estad libres de toda presión y disfrutar de la competición”.



Finalmente, Noelia Florín, coordinadora de patrocinios de Iberdrola, empresa que apoya la liga nacional femenina de boxeo, ha dicho que la competición servirá “para dar impulso a los deportes emergentes y lograr así la visibilidad que se merece el deporte femenino”.