Rienda: “Sois el ejemplo de que el deporte es una herramienta de inclusión social y de eliminación de barreras”

Despedida de las selecciones españolas de Deportistas con Discapacidad Intelectual que acudirán a los mundiales INAS de Atletismo y Natación

Madrid, 8 de octubre de 2019.- La presidenta del CSD, María José Rienda, ha despedido hoy a la selección española de deportistas con discapacidad intelectual que disputarán el próximo Campeonato del Mundo INAS de Atletismo y Natación que tendrá lugar desde el 12 al 19 de octubre en Australia.

Durante el acto, Rienda ha puesto en valor la importancia del deporte como “herramienta de inclusión social” y de “eliminación de barreras”. En este sentido, ha destacado la labor que los integrantes de la selección española hacen para conseguir que así sea: “vosotros sois el ejemplo, lo hacéis cada día demostrando al mundo que todo es posible. Dais la imagen que queremos dar a la sociedad, que necesita ejemplos como vosotros, de inclusión, de que las cosas son posibles y de que los sueños se hacen realidad gracias al trabajo”.

Equipos FEDDI mundiales Australia 1

Además, Rienda ha recordado que el actual Anteproyecto de la Ley del Deporte elaborado por el Gobierno recoge el impulso del Deporte Inclusivo con el objetivo de “dar más oportunidades a las personas con discapacidad” y de “hacer la sociedad más justa e igualitaria”.  En el acto, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, han estado presentes el presidente de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Vicente Zalve; el director deportivo, Alfredo Salazar; así como los 16 atletas y 18 nadadores integrantes del equipo español.

Equipos FEDDI mundiales Australia 2

Fotografías: https://www.flickr.com/photos/149228308@N03/albums/72157711248263783