Rodríguez Uribes asiste a la VI MiniMaratón Madrid Nebrija, que ha reunido a 4.000 jóvenes corredores en el parque de El Retiro

La carrera, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven a través del Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base impulsado junto al CSD

Madrid 25 de abril de 2025. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha participado hoy viernes en la entrega de premios de la VI edición de la MiniMaratón Madrid-Nebrija, que ha reunido en el madrileño parque de El Retiro a 4.000 jóvenes procedentes de 54 colegios e institutos de secundaria y 16 universidades.

La carrera, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deporte Joven a través del Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base impulsado junto al CSD, es la única específica destinada a participantes desde 5.º curso de Primaria hasta 2.º de Bachillerato, y este año incluye por primera vez a corredores universitarios.

Para Rodríguez Uribes se trata de un proyecto “capaz de transmitir muchos de los mejores valores del deporte, como son el esfuerzo, el sacrificio, la inclusión, la diversidad y el trabajo en equipo”, además de contribuir a “generar hábitos saludables entre niños y niñas”.

El presidente del CSD ha recordado que “los jóvenes que practican deporte en edades tempranas suelen mantener una vida más activa en la edad adulta”, un objetivo incluido en la nueva “Estrategia nacional de fomento del deporte contra el sedentarismo y la inactividad física” lanzada por el Gobierno de España el pasado diciembre y a la que el CSD destinará 87 millones de euros en el periodo 2025-2030.

El lema de esta edición ha sido Deporte y socialización: una herramienta para combatir la soledad, con el que se pretende visibilizar un problema que afecta a una cuarta parte de los jóvenes entre 16 y 29 años.