Rodríguez Uribes celebra junto a los taekwondistas españoles el pleno de representación en París 2024

El taekwondo español ha conseguido el cupo máximo de billetes para los Juegos Olímpicos. El parataekwondo tendrá representación masculina y femenina

Madrid, 13 de marzo de 2024.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha celebrado este miércoles junto a una amplia representación de deportistas el pleno del taekwondo español para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Adrián Vicente, Javier Pérez Polo, Adriana Cerezo, Cecilia Castro, Hugo Arillo, Jone Magdaleno, Joel Martín y Dalia Santiago han sido los deportistas que esta mañana se han reunido con el presidente del CSD, con quien han compartido su satisfacción por la representación que nuestro país tendrá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Tras el preolímpico disputado los días 9 y 10 de marzo en Sofía (Bulgaria), el taekwondo español ha completado su equipo olímpico, con la cuarta plaza que ha asegurado Cecilia Castro (-67kg), campeona de Europa, bronce en el Mundial de 2022 y plata en los Juegos Europeos.

España ya tenía garantizada la representación en la categoría femenina de -49kg y en las masculinas de -58kg y -68kg, gracias a los resultados obtenidos previamente por Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokio 2020, y por Adrián Vicente y Javier Pérez Polo.

El cupo máximo es de cuatro representantes por país y España tiene garantizadas cuatro plazas en la cita olímpica parisina.

Además, en los Juegos Paralímpicos el equipo nacional contará por primera vez en la historia con representación en categoría femenina y masculina, gracias a las plazas que han asegurado Dalia Santiago (K44 +65kg) y Joel Martín Villalobos (K44 -58kg).