Rodríguez Uribes felicita a la selección masculina de rugby por su plata en el Campeonato del Mundo

Con el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de las HSBC SVNS, la selección española masculina redondea la mejor temporada de su historia en el circuito.
  • El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido este martes al combinado español, al que ha felicitado por la gesta lograda el pasado fin de semana en Los Ángeles.

Madrid, 6 de mayo de 2025.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido este martes a la selección española masculina de rugby, a la que ha felicitado por la medalla de plata lograda en el Campeonato del Mundo de las HSBC SVNS.

El segundo puesto cosechado en Los Ángeles enmarca la mejor actuación histórica de la selección española de rugby en un Campeonato del Mundo. Un resultado que refrenda el buen curso de los Leones, que asimismo han quedado terceros en la clasificación general de las Series Mundiales de Seven.

Por estos resultados, la selección que dirige Paco Hernández ha recibido este martes la felicitación del presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha destacado durante el encuentro el crecimiento y el compromiso del grupo.

“El talento de los jugadores es la base de todo”, ha expuesto Rodríguez Uribes, “pero a esta gran hazaña contribuye también el buen hacer de la Real Federación Española de Rugby, de los técnicos y los entrenadores”.

"La temporada soñada"

En un año, el equipo español ha pasado de ser décimo en las Series Mundiales y pelear por la permanencia a disputarle el título mundialista a Sudáfrica, a la postre campeona.

El presidente del CSD también ha felicitado de manera especial a Pol Pla y Manu Moreno, los dos jugadores españoles que han sido incluidos en el equipo ideal de la temporada en el circuito mundial, junto a Harry Glover (Gran Bretaña), Luciano González (Argentina), Marcos Moneta (Argentina), Joji Nasova (Fiyi) y Paulin Riva (Francia).

“Ha sido la temporada soñada”, ha reconocido Pol Pla, que se ha mostrado “orgulloso” de poder saborear el mejor resultado del rugby español tras una larga trayectoria vinculado a la selección española. “Esto nos sirve para creer y para convencernos de que tenemos el nivel para conseguir una medalla de oro y ganar las Series Mundiales. Ganar un torneo es lo que nos falta”, ha abundado.

En la misma línea, el entrenador Paco Hernández ha afirmado que “la medalla de plata es un sueño que estaba muy lejos” hace poco, si bien ha considerado que es un merecido premio para un grupo de jugadores que se ha mostrado “regular como equipo” y que se ha atrevido a “romper barreras”.

“Al principio el objetivo era la permanencia, estar entre los ocho mejores, pero en Perth nos dimos cuenta de que debíamos apuntar más arriba”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ha agradecido el apoyo del Consejo Superior de Deportes para el exitoso desarrollo de los planes estratégicos de un deporte que “está generando grandes expectativas” en nuestro país.

“Esta plata demuestra que el rugby español no tiene límites”, ha subrayado el máximo dirigente federativo en el acto de recepción celebrado este martes en la sede del CSD.