Rodríguez Uribes: “El deporte será un aliado de los niños y niñas en su vuelta hacia la normalidad tras la tragedia de la DANA”
-
Allí ha subrayado el compromiso del Gobierno de España de contribuir a la reparación de espacios deportivos afectados por la DANA, ya sean de titularidad pública como privada.
-
“El deporte va a ocupar un lugar central en el proceso de recuperación de esta tragedia, por los beneficios evidentes para la salud física y mental de las personas afectadas. El deporte y la actividad física serán dos aliados de los niños y niñas en su vuelta a la normalidad”, ha asegurado Rodríguez Uribes.
Madrid, 23 de diciembre de 2024.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha evaluado este lunes los daños que ha causado la DANA en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Benetússer, donde ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España de contribuir a la reparación de los espacios afectados por esta catástrofe, ya sean de titularidad pública como privada.
Rodríguez Uribes ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, así como por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; el director general de Deportes, Fernando Molinero; el Comisionado especial para la reconstrucción y reparación de los daños provocados por la DANA, José María Ángel; y la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones. Juntos han comprobado los daños que ha causado la peor DANA en lo que va de siglo.
Según ha explicado el presidente del CSD durante la visita, “el deporte va a ocupar un lugar central en el proceso de recuperación de esta tragedia, por los beneficios evidentes para la salud física y mental de las personas afectadas".
"El deporte y la actividad física serán dos aliados de los niños y niñas en su vuelta hacia la normalidad”, ha asegurado Rodríguez Uribes.
Dos líneas de ayuda, en función de la titularidad de las instalaciones
El Gobierno de España ha desplegado dos líneas de ayuda para la rehabilitación de instalaciones deportivas afectadas, en función de su titularidad.
Por un lado, según establece el Real Decreto-ley 6/2024, el Gobierno de España contribuirá a través de ayudas a entidades locales a la reparación, restitución o reconstrucción de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal, provincial o insular.
Además, a través de una subvención de hasta 2 millones de euros procedentes del presupuesto del CSD, ayudará a entidades deportivas de carácter privado que figuren en los registros de ámbito estatal o autonómico. Principalmente, clubes y federaciones territoriales que sean propietarias de infraestructuras, equipamientos o instalaciones deportivas ubicadas en alguno de los 78 municipios incluidos en el anexo del Real Decreto-ley 6/2024.
Estas últimas ayudas podrán alcanzar un máximo de 100.000 euros por cada entidad deportiva e irán destinadas a sufragar los gastos de las obras de reparación, reconstrucción o restitución que deban realizar entre el 28 de octubre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025 como consecuencia de los daños provocados por la DANA.