Rodríguez Uribes: “España cuenta con un gran capitán de Copa Davis y con jugadores capaces de darlo todo”

Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers, elegidos por David Ferrer de cara a las Finales Bolonia
  • El capitán del equipo español de Copa Davis, David Ferrer, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la convocatoria para las Finales de Bolonia (Italia).
  • Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers forman el equipo que entre el 18 y el 23 de noviembre tratará de conquistar el séptimo título de España en esta competición.
  • “El tenis es un deporte fundamentalmente individual, pero la Copa Davis lo convierte en un deporte en equipo, en el que es fundamental tener un gran capitán capaz de aglutinar jugadores que lo den todo”, ha comentado el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Madrid, 20 de octubre de 2025.- El capitán del equipo español de Copa Davis, David Ferrer, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) la convocatoria para las Finales de Bolonia (Italia), en las que el combinado nacional luchará por su séptimo título de la mano de Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers.

Ellos conforman la convocatoria que ha ofrecido David Ferrer de cara a las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en Bolonia del 18 al 23 de noviembre y donde el tenis español confía en poder ofrecer “nuevas satisfacciones”, según deseó el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Sala Samaranch.

“El tenis es un deporte fundamentalmente individual”, ha reflexionado el secretario de Estado para el Deporte, “pero la Copa Davis lo convierte en un deporte de equipo, en el que es fundamental tener un gran capitán, capaz de aglutinar jugadores que lo den todo”.

Los elegidos por David Ferrer son Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers, a la espera de conocer el quinto jugador que será convocado cuando se aproxime la competición.

“Estaremos preparados para competir, sabiendo que tenemos una eliminatoria de cuartos de final difícil ante la República Checa”, ha analizado David Ferrer.

El capitán se ha mostrado “confiado e ilusionado” al ser preguntado por las opciones de su equipo de poder regresar de Bolonia con la copa.

España, que ganó la Copa Davis en las ediciones de 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019, se clasificó para estas Finales tras vencer en las eliminatorias previas a los equipos de Suiza y Dinamarca. 

Especialmente duro fue el cruce ante los daneses, resuelto en Marbella con una remontada histórica. Y es que España llegó a ir perdiendo la eliminatoria en Puente Romano por 0-2. En ese momento, el equipo demostró tener “un gran capitán y fondo de armario”, según ha recordado el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román.

Ahora confía en que los jugadores españoles puedan “hacer valer su experiencia y su gran nivel” en Bolonia.

En caso de ganar a la República Checa, el equipo español se cruzaría en semifinales con el vencedor del duelo entre Alemania y Argentina. Por la parte alta del cuadro, el equipo anfitrión y defensor del título, Italia, se medirá con Austria, mientras que Francia será el rival de Bélgica.