Deporte Inclusivo

Deporte Inclusivo

DEPORTE INCLUSIVO es un programa que busca promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para su integración social. La práctica deportiva además de ser un poderoso instrumento para el fomento de la salud, favorece dinámicas que equilibran las diferencias personales permitiendo la inclusión de las personas con discapacidad en sus entornos sociales.

DEPORTE INCLUSIVO se materializa en la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el fomento de la actividad deportiva que promuevan la inclusión y la integración en el deporte, poniendo especial interés en las personas con discapacidad.  Las principales vías de desarrollo del proyecto serán:

  1. Promoción de la actividad física en entornos inclusivos
  2. Formación especializada
  3. Accesibilidad al deporte
  4. Plan deportivo de promoción de competiciones inclusivas
  5. Comunicación y difusión del valor del deporte inclusivo y sus logros

La declaración del Programa Deporte Inclusivo como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) permite la obtención de importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren con la difusión del acontecimiento y realicen una aportación a título donativo a este programa.

El periodo de vigencia del programa Deporte Inclusivo se extiende del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

DOCUMENTACIÓN:

Manual de identidad corporativa y de uso para empresas colaboradoras del programa Universo Mujer II:  En este documento se determinan los estándares de utilización de los logotipos y/o imagen; los criterios para la cuantificación de los diferentes beneficios fiscales que prevé la normativa actual; establece los soportes publicitarios para su divulgación y la base de deducción de los mismos, las modalidades de gastos de publicidad de los medios de comunicación colaboradores; los planes y programas de actuación que se realicen en el marco del Plan. Además, se define tanto el procedimiento de reconocimiento de los beneficios fiscales como los modelos de documentación a aportar por las empresas colaboradoras y establecer la normativa aplicable a este procedimiento: