Semana Europea del deporte

BeActive Mini
BeActive Web

Enlace a la página web de la Comisión Europea     

En 2019 celebraremos la quinta edición de la Semana Europea del Deporte, mediante la cual la Comisión Europea anima a todas las personas de la Unión a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BEACTIVE

La Semana Europea del Deporte tendrá lugar en todos los países de la Unión desde el 23 al 30 de septiembre de 2019 y su inauguración oficial tendrá lugar en Rumanía.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), como Coordinador Nacional de la Semana en España, pondrá en marcha en 2019 un nuevo proyecto a largo plazo de promoción de la actividad física y el deporte a lo largo y ancho del territorio nacional:

  • Jornada de Puertas Abiertas del CAR DE MADRID el 21 de septiembre.
  • Beactive Night en la noche entre el 28 y el 29 de septiembre en Ciudad Real.
  • Distribución de merchandising en siete comunidades que representan la cuarta parte de la población española: C.Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, Aragón, Extremadura, Navarra y La Rioja. Estas comunidades, que denominaremos Comunidades SED-19, irán cambiando cada año para poder atender a toda la población en el transcurso de cuatro años.
  • Se insta a todas las Comunidades de España a organizar una #Beactive Night
  • Se insta a las Comunidades SED-19 a organizar una #Beactive Night en cada capital de provincia con el apoyo material (merchandising) y humano (4 monitores para las master class, deportistas para demostraciones, embajadores de la SED-19) que el CSD les va a ofrecer.
  • Jornada de entrega de reconocimientos a la participación.

Una #BEACTIVE NIGHT es un evento deportivo nocturno que se desarrollará desde las 21:00 a las 03:00, en un horario que podrá variar de acuerdo con la normativa de cada municipio, en el que sobre un escenario se impartirán un mínimo de seis master class de distintas actividades. Alrededor del aforo se colocarán distintas pequeñas instalaciones de deportes de diversa índole que se quieran promocionar a nivel local para que los asistentes puedan probarlos o simplemente ver exhibiciones de estos.

Además del CSD son muchas las entidades públicas y privadas que se suman a la celebración de la Semana Europea del Deporte. Solo con el esfuerzo conjunto de todos y todas podemos lograr que la población española y europea se convenza de los beneficios de una vida activa. Por ello, desde el CSD animamos a todos a organizar eventos en el marco de la Semana y a colgarlos en la plataforma de inscripción de eventos, obteniendo el diploma de participación en la SED-19 y dando difusión a su compromiso con la vida activa y saludable.

 

Plataforma inscripción eventos SED

Link plataforma eventos, con los datos y mapa de ese año.

 

Mapa de actuaciones

Enlace al mapa de actuaciones

 

Premios BeActive 2019

Un año más los Premios #BeActive se presentan como uno de los elementos esenciales de la Semana Europea del Deporte. Los premios buscan apoyar aquellas iniciativas e individuos dedicados a la promoción del deporte y de la actividad física a lo largo y ancho de Europa.

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2018:

La cuarta edición de la Semana Europea del Deporte se celebró del 23 al 30 de septiembre de 2018 y la inauguración oficial a nivel europeo tuvo lugar en Viena, Austria. A nivel nacional se inauguró el 23 de septiembre en la Explanada del Rey de Madrid Río. Posteriormente, se trasladó el Sport Village a Valencia, donde se celebró una velada #beactive (o “beactive night”) la noche entre el 29 y 30. En esta edición, desde el 24 al 28 se puso en marcha la caravana #beactive que, saliendo de Madrid y teniendo como destino final Valencia, del 24 al 28 de septiembre se detuvo en las localidades de Tarancón, Cuenca, Sarrión (Teruel), Tortosa y Castellón.

Enlace al vídeo de la edición de 2018

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2017:
  •  
  • La tercera edición de la Semana Europea del Deporte se celebró del 23 al 30 de septiembre de 2017 y la inauguración oficial a nivel europeo tuvo lugar en Tartu, Estonia. A nivel nacional, el CSD celebró una vez más un acto en la Plaza de Colón con diversas demostraciones deportivas.

  •  

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2016:

    En 2016 se celebró la segunda edición de la Semana Europea del Deporte con el principal objetivo de promover la participación en el  deporte y la actividad física en toda Europa. A nivel nacional, el CSD celebró un acto de nuevo en la Plaza de Colón con diversas demostraciones deportivas.


     

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2015:

    La primera Semana Europea del Deporte, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión Europea, se celebró del 7 al 13 de septiembre de 2015. La Plaza de Colón de Madrid acogió distintas demostraciones deportivas.