Semana Europea del Deporte

Iniciativa de la Comisión Europea para la promoción de la práctica deportiva saludable en la Unión Europea bajo el lema #BeActive

Semana Europea del Deporte 5ª
#EsPasión

La Semana Europea del Deporte (SED) tiene como objeto promover una vida activa y saludable a través de la actividad física y el deporte.

En España desde la primera edición y durante cinco años, la Semana Europea del Deporte ha ayudado a abordar la crisis de inactividad y ha promovido un estilo de vida activo.  Somos conscientes de los índices de inactividad españoles y europeos y estamos 100% alineados con los objetivos de la SED.

Queremos ser un país referente en la lucha a favor de un estilo de vida saludable y de la promoción de la actividad física y el deporte y nos proponemos seguir liderando la organización de la SED y tener un mayor alcance en la sociedad.

Nuestros valores: Compromiso, respeto,  inspiración, integridad, esfuerzo y ejemplaridad.

Datos relevantes de la SED_EwoS 2019:

  1. Duplicamos el número de actividades desarrolladas del 23 al 30 de septiembre subidas a la plataforma respecto al  año anterior: de las 336 actividades registradas en 2018, pasamos a un total de 682 actividades en 2019
  2. Según los datos de La Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura –EACEA-, España ha sido el país con mayor impacto en las redes sociales de los 42 países participantes con el 23%, seguido por el Reino Unido con el 17,4%.
  3. Se organizaron 12 EVENTOS #BEACTIVE con el apoyo directo del CSD en todo el territorio español
  4. Se contabilizaron más de 340.000 participantes.
  5. Participaron 16 de las 17 Comunidades Autónomas que forman nuestro país.

Estamos preparando la nueva edición de la SED que traerá más novedades. En breve haremos pública toda la información y animaremos a todas las entidades a hacer más grande y participativa esta semana de promoción de la vida activa y saludable a través del Deporte.

 

Ediciones anteriores de la Semana Europea del Deporte
  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2019: "Haz deporte, practica Cultura".

    En esta edición de la Semana Europea del Deporte, desde el CSD hemos dado un paso más y hemos vinculado el Deporte con la Cultura. A través de la campaña ‘Haz deporte, practica Cultura’, este año se ha propuesto a la ciudadanía el reto de recorrer a pie por los Museos Estatales de Madrid. A través de un vídeo, en el que participaron de forma altruista grandes deportistas como Pau Gasol o Javier Fernández,  y  folletos informativos disponibles en los museos, hemos intentado concienciar a los ciudadanos de los beneficios de hacer deporte y llevar una vida activa, a la vez que se ejercita otro “músculo”, el cerebro. 

    La quinta edición de la Semana Europea del Deporte se celebró del 23 al 30 de septiembre de 2019. En nuestro país se inauguró el 21 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una Jornada de puertas Abiertas en la que participaron más de mil personas. Del 23 al 27 de Septiembre se celebraron eventos de promoción con actividades deportivas en municipios, colegios, universidades, hostiptales, clubes deportivos, centros de trabajo, museos, etc. La Semana se cerró con la celebración de doce #BEACTIVE NIGHTS en distintas españolas destacando la de Ciudad Real la noche del 28 al 29 de Septiembre.  Hay que destacar que en esta edición se han registrado más del doble de las actividades subidas a la plataforma de la Semana Europea del Deporte de las que se subieron en la edición anterior, muestra del compromiso creciente de las entidades deportivas con esta iniciativa. En este vídeo puedes descubrir cómo fue la BeActive Night de Ciudad Real.

     

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2018:

    La cuarta edición de la Semana Europea del Deporte se celebró del 23 al 30 de septiembre de 2018 y la inauguración oficial a nivel europeo tuvo lugar en Viena, Austria. A nivel nacional se inauguró el 23 de septiembre en la Explanada del Rey de Madrid Río. Posteriormente, se trasladó el Sport Village a Valencia, donde se celebró una velada #beactive (o “beactive night”) la noche entre el 29 y 30. En esta edición, desde el 24 al 28 se puso en marcha la caravana #beactive que, saliendo de Madrid y teniendo como destino final Valencia, del 24 al 28 de septiembre se detuvo en las localidades de Tarancón, Cuenca, Sarrión (Teruel), Tortosa y Castellón.

     

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2017:

    La tercera edición de la Semana Europea del Deporte se celebró del 23 al 30 de septiembre de 2017 y la inauguración oficial a nivel europeo tuvo lugar en Tartu, Estonia. A nivel nacional, el CSD celebró una vez más un acto en la Plaza de Colón con diversas demostraciones deportivas.

     

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2016:

    En 2016 se celebró la segunda edición de la Semana Europea del Deporte con el principal objetivo de promover la participación en el  deporte y la actividad física en toda Europa. A nivel nacional, el CSD celebró un acto de nuevo en la Plaza de Colón con diversas demostraciones deportivas.

     

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2015:

    La primera Semana Europea del Deporte, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión Europea, se celebró del 7 al 13 de septiembre de 2015. La Plaza de Colón de Madrid acogió distintas demostraciones deportivas.