Semana Europea del Deporte

Iniciativa de la Comisión Europea para la promoción de la práctica deportiva saludable en los ciudadanos de la Unión Europea bajo el lema #BeActive

Semana Europea del Deporte 5ª

Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Este año se celebra la quinta edición de este evento que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países.  Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico ya que son los centros principales  donde los ciudadanos pueden mejorar sus hábitos y #BeActive!.

Entre las numerosas actividades planificadas en todo el territorio nacional durante esta semana destacamos las siguientes:

#ESPasión
  • 21 de Septiembre: "Lanzamiento de la SED-19". En el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
  • 28 de septiembre: “Clausura oficial”. #Beactive Night en Ciudad Real abierta a la participación de toda la ciudadanía.

Desde el  Consejo Superior de Deportes se ha realizado un llamamiento a las Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Universidades, Centros Escolares, Empresas, entidades públicas y privadas para que se unan a esta Campaña Europea promoviendo actividades dirigidas a todos los grupos de población durante esta semana.

De igual forma, contaremos con deportistas de alto nivel como Embajadores de la Semana Europea del Deporte (SED) que participarán en diferentes actividades programadas en toda la Geografía nacional. Somos conscientes que sólo con el esfuerzo conjunto de todos los agentes púbicos y privados implicados en la promoción de hábitos deportivos saludables  se puede lograr que la población española y europea incorpore la práctica deportiva saludable en los hábitos diarios de la población.

Plataforma inscripción eventos SED  Enlace a la plataforma eventos con los datos y mapa de ese año

Mapa de actuaciones   Enlace al mapa de actuaciones

RECONOCIMIENTO DEL CSD A LAS ENTIDADES QUE HAN PARTICIPADO DE FORMA DESTACADA EN LA SED-19

El 21 de noviembre se va a celebrar una Jornada de reconocimientos a la participación en la Semana Europea del Deporte de 2019. A la hora de valorar las actividades se valorarán los siguientes aspectos: Capacidad de movilización, originalidad, promoción de la vida activa y saludable y el uso de recursos gráficos con el logo #BEACTIVE. Todas las actividades que quieran optar a este reconocimiento deberán haber sido desarrolladas entre el 21 y el 30 de septiembre de 2019.

Estos reconocimientos serán para las siguientes categorías:

  • 3 Medios de comunicación
  • 3 Comunidades Autónomas
  • 4 Municipios                     
  • 4 Centros Educativos Primaria
  • 3 Centros Educativos Secundaria         
  • 2 Universidades                        
  • 1 Centros de Medicina Deportiva 
  • 3 Clubes y Asociaciones Deportivas
  • 3 Centros de Trabajo-Industrias-Empresas
  • 3 Embajadores de la Semana Europea del Deporte 2019

La selección se llevará a cabo por parte del equipo responsable de la Semana Europea del Deporte del CSD de acuerdo con las bases del concurso.

 

Premios #BEACTIVE 2019 de la Comisión Europea.  El plazo para presentar solicitudes se cierra el 15 de julio.

En los siguientes enlaces puedes consultar toda la información así como descargarte los formularios para inscribirte en cada una de las categorías:

 

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2017:
  • La tercera edición de la Semana Europea del Deporte se celebró del 23 al 30 de septiembre de 2017 y la inauguración oficial a nivel europeo tuvo lugar en Tartu, Estonia. A nivel nacional, el CSD celebró una vez más un acto en la Plaza de Colón con diversas demostraciones deportivas.
  •  

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2016:

    En 2016 se celebró la segunda edición de la Semana Europea del Deporte con el principal objetivo de promover la participación en el  deporte y la actividad física en toda Europa. A nivel nacional, el CSD celebró un acto de nuevo en la Plaza de Colón con diversas demostraciones deportivas.

     

  • SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE 2015:

    La primera Semana Europea del Deporte, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión Europea, se celebró del 7 al 13 de septiembre de 2015. La Plaza de Colón de Madrid acogió distintas demostraciones deportivas.