Campos Grandes y Atletismo
La presente norma de proyecto es de aplicación en todos aquellos campos grandes e instalaciones de atletismo que se realicen total o parcialmente con fondos del Consejo Superior de Deportes y para las que se realicen para la celebración de competiciones federativas de ámbito nacional, así mismo puede servir de referencia para el diseño y construcción de instalaciones deportivas que no cumplan los anteriores requisitos.
Esta norma de proyecto enumera las condiciones relativas a planificación, diseño, condiciones técnicas de materiales, sistemas e instalaciones concernientes a instalaciones deportivas al aire libre, llamadas Campos grandes y Atletismo útiles para la práctica de los siguientes deportes:
- ATLETISMO en pista en todas sus especialidades de carreras, saltos y lanzamientos.
- FÚTBOL
- FÚTBOL-7
- RUGBY
- HOCKEY SOBRE HIERBA
Así como la educación física escolar y todos aquellos deportes o modalidades deportivas que oportunamente puedan incorporarse si se consideran si se consideran aptos para realizarse en campo grande, a nivel de deporte federativo de competición, de deporte recreativo para todos y/o deporte escolar.
Los campos grandes y las instalaciones de atletismo deben servir para el máximo número posible de modalidades deportivas, a fin de alcanzar una rentabilidad de uso mayor.
Las normas reglamentarias de cada uno de estos deportes o especialidades deportivas constituyen documento aparte de la presente norma de proyecto.
Todo campo grande y las instalaciones de atletismo a los que pueda ser de aplicación esta norma deberán estar compuestos de espacios útiles al deporte y de espacios auxiliares. Véase el apartado de Términos y Definiciones. Quedan fuera del ámbito de esta norma de proyecto, las instalaciones deportivas a cubierto para la práctica de los deportes citados así como los recintos deportivos y estadios de campos grandes y/o atletismo con un número de más de 4.000 plazas de espectadores.