El Consejo Superior de Deportes acoge la presentación del circuito “Trail Running Spanish Series”

Estará compuesto por doce carreras, tres de ellas de carácter internacional

Madrid, 06 de febrero de 2020. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha albergado hoy la presentación del circuito “Trail Running Spanish Series” estructurado en doce pruebas, tres de ellas de carácter internacional, que tendrán lugar entre los meses de marzo y noviembre a lo largo de toda España.

El acto ha estado presidido por el director General del CSD, Mariano Soriano, quien ha destacado que este circuito servirá para “dar impulso a las carreras de montaña y proyección a España hacia al exterior gracias al carácter internacional de algunas de las carreras que conforman el circuito”.

Soriano ha destacado, además, que el movimiento que hay alrededor de las carreras de montaña requería de “una organización, de una forma y una estructura que este circuito va a aportar. Hacía falta”. “Son doce pruebas de una gran calidad, con buenos organizadores y respetuosa con el medio ambiente”, ha añadido.

En esta misma línea se ha pronunciado Raúl Chapado, presidente de la Real Federación de Atletismo, quien ha recordado que esta es una especialidad en la que España es una “referencia” por los “grandísimos resultados” obtenidos hasta el momento. “Sólo faltaba este circuito, necesitábamos este sistema de estímulo y selección. Los organizadores y los atletas nos están ayudando a crecer a nosotros, ahora somos más y más fuertes”, ha concluido.

Entre los asistentes han estado varios deportistas, como el atleta Pablo Villalobos, así como organizadores de las diferentes pruebas, entre ellos, Alex Varela, director de la prueba Canfranc-Canfranc.

Grupo circuito