El CSD convoca ayudas por valor de 8,55 millones de euros para la protección social en el fútbol femenino y aficionado
Tienen como fin subvencionar el coste de las cuotas pagadas a la Seguridad Social por deportistas, técnicos y equipos de la Primera División de fútbol femenino y de la Primera y Segunda federación de fútbol masculino en la temporada 2024-2025
Madrid, 21 de julio de 2025.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado una nueva partida de ayudas para sufragar los costes de los sistemas públicos de protección de deportistas y personal técnico de la Primera División de fútbol femenino y de la Primera y la Segunda federación de fútbol masculino, tal como publica el Boletín Oficial del Estado.
Estas ayudas, cuyo importe asciende a 8.550.000 euros, tienen como fin subvencionar el coste de las cuotas devengadas y pagadas a la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto de cuotas empresariales y cuotas de los trabajadores debido a la contratación de jugadoras, jugadores y personal técnico.
Los solicitantes deberán figurar inscritos en la temporada 2024-2025 como integrantes de la plantilla de alguno de los equipos de las categorías señaladas y encontrarse al corriente de pago de cualquier obligación tributaria y de la Seguridad Social.
La cuantía disponible, procedente del 0,5% de los ingresos generados por la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, se destinará de forma preferente a los gastos de las participantes de la Primera División de fútbol femenino. Las cantidades remanentes se destinarán a los deportistas y técnicos que participen en la 1ª y 2ª Federación.
Las solicitudes deberán presentarse entre el 21 de julio y el 8 de agosto ante la Real Federación Española de Fútbol, entidad colaboradora, conforme a los modelos disponibles en la Sede Electrónica del CSD.
La RFEF trasladará posteriormente la documentación presentada por los solicitantes al Consejo Superior de Deportes. El pago de las ayudas se realizará también a través de la RFEF, que deberá abonar directamente al jugador o a los clubes las cantidades correspondientes.