El Gobierno felicita a los futbolistas por su comportamiento “ejemplar” en los momentos más difíciles de la pandemia

Madrid, 02 de junio de 2020. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, Irene Lozano, y el director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, Fernando Simón, han mantenido esta mañana una reunión con varios futbolistas de Primera División para conocer de primera mano su vuelta a los entrenamientos, así como para agradecerles su responsabilidad durante las últimas semanas.
 
Gerard Piqué, en representación del FC Barcelona; Dani Carvajal, por parte del Real Madrid CF; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad de Fútbol; y Jorge “Koke” Resurrección, del Atlético de Madrid, han escuchado el agradecimiento que les ha transmitido el ministro Illa por su “comportamiento ejemplar” durante los momentos más difíciles de la pandemia. En esta línea, les ha pedido que sigan mostrando ese mismo ejemplo a toda la sociedad, ya que “son un referente especialmente para los más jóvenes”.  
 
Illa, además, ha calificado de "hito" el retorno de LaLiga en las próximas semanas, un hecho por el que ha querido mostrar su agradecimiento a todas las partes involucradas que han trabajado para propiciar que sea así.  
 
Por su parte, Irene Lozano, impulsora del encuentro, ha recordado que la sociedad está necesitada de inyecciones de moral y que el retorno de la competición y la gran actitud de los futbolistas van a propiciar un impulso en el ánimo de la ciudadanía. Además, ha puesto en valor la importancia que tiene el fútbol como locomotora del deporte en España y como marca y emblema de la reputación de España en el exterior. “Este deporte siempre ha estado en primera línea de la desescalada con gran responsabilidad y compromiso, algo que todos debemos agradecer”, ha asegurado.
 
En el encuentro también ha estado presente Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencia Sanitarias, quien también ha agradecido la responsabilidad que han mostrado los jugadores durante toda la pandemia provocada por la COVID-19.